Algunas de las bicicletas robadas cuestan hasta 10 mil dólares

Inseguridad en Córdoba

Preocupa la ola de robos de bicicletas de competición

05/01/2020 | 14:11 | Algunos de los vehículos sustraídos cuestan hasta 10 mil dólares. Este sábado ocurrieron dos asaltos. En uno de ellos, el dueño recuperó su bicicleta a las pocas horas.

Audios

Algunas de las bicicletas robadas cuestan hasta 10 mil dólares

Crece la preocupación por el robo de bicicletas de competición en Córdoba y alrededores. En las últimas horas, se conocieron las sustracciones de vehículos de dos ruedas en la ciudad.

Por un lado, un ciclista fue asaltado por dos motochorros mientras circulaba kilómetros antes de El Tropezón.

El denunciante manifestó a Cadena 3: “Fui a las carreras nocturnas que se realizan en Carlos Paz y me robaron la bicicleta por debajo de uno de los puentes nuevos de Circunvalación, a alrededor de las 21,30 horas”.

En esa línea, agregó: “Vi que una moto me pasó y que pegó la vuelta hacia mí. Fue en ese momento que supe que me iban a robar así que empecé a pedalear en contra mano. Me alcanzaron y uno de ellos me saco un arma”.

Por otro lado, otro ciclista fue asaltado en la colectora de avenida Circunvalación, entre Monseñor Pablo Cabrera y Spilimbergo. Afortunadamente, pudo recuperar la bicicleta al cabo de unas horas.

“Me empujaron y se fueron. Fui a la comisaría e hice la denuncia. A las dos horas, me encuentro con que habían recuperado mi bicicleta”, expresó el denunciante.

Cabe a destacar que algunas de las bicicletas cuestan hasta 10 mil dólares si son nuevas.

En su gran mayoría, los delincuentes venden las partes del vehículo de dos ruedas porque son fáciles de reconocer al ser únicas en el país.

Informe de Guillermo Panero y Guillermo López.