Piden no transitar en las zonas de los incendios

Fuego en Córdoba

Piden no transitar en las zonas de los incendios

03/10/2021 | 10:32 | El director de Defensa Civil, Diego Concha, recalcó a Cadena 3 que "todos debemos colaborar y saber que hay muchísimos caminos secundarios, terciarios y rurales donde no habría que circular".

Audios

Piden no transitar en las zonas de los incendios

Una vez más el fuego azota a la provincia de Córdoba. El foco se desató durante la madrugada del viernes en el norte cordobés y dejó un saldo de dos muertos y un herido de gravedad. Se debieron evacuar también a diez familias aledañas.

Son tres los departamentos afectados: Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó: "Todos debemos colaborar y saber que hay muchísimos caminos secundarios, terciarios y rurales donde no habría que transitar a esta hora".

Y ejemplificó: "En Caminiaga, tenemos un apoyo muy importante. Hay muchísimos vecinos y gente de los distintos campos que están permanentemente dialogando con nosotros".

Sin embargo, detalló que a la zona "no ingresa nadie que no entre con personal de Bomberos voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) o de la Policía".

"Tienen que saber que no hay que transitar con ningún vehículo por estos caminos porque una rotación de viento nos puede sorprender y, por más que vayamos en un vehículo, podemos quedar atrapados por el fuego", insistió.

"Hay que tener el máximo cuidado y seguir las indicaciones del personal que está trabajando en el lugar", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que "colaborar" es la única forma de "evitar" que los heridos y los fallecidos a manos del fuego sigan creciendo.

"La zona donde hay incendios es de altísimo riesgo. No hay que ingresar a lugares donde tenemos incendios", resaltó al finalizar.

Entrevista de Tiempo Compartido

Te puede Interesar

Fuego sin tregua

Uno de los fallecidos y el lesionado son dos hermanos que intentaron sofocar las llamas cuando viajaban en su auto por ruta nacional 9 Norte. La otra víctima fatal fue hallada cerca de un vehículo incinerado.

Homilía

El arzobispo de Córdoba señaló en la misa que presidió este domingo que la pobreza que propone el evangelio no es la indigencia. "La miseria nunca es halagada en las escrituras", dijo.

Fuego sin tregua

Las llamas avanzan sobre los departamentos de Tulumba, Río Seco y Sobremonte en un incendio que dejó dos muertos y un herido grave. Diez familias debieron ser evacuadas.

Violencia urbana en Córdoba

Nahuel Martín Alberto Bravo tenía 45 años. Recibió cuatro balazos. El apresado fue identificado como Milton Guzmán.