"Lleva la historia a la actualidad", dijo Fidalgo

Cine argentino

"No llores por mí, Inglaterra", un mix de historia y fútbol

27/05/2018 | 09:32 |

Laura Fidalgo, que interpreta a la artista "Aurora", contó a Cadena 3 que se trata de una película donde lo histórico "se lleva a la actualidad". Está situada en las invasiones inglesas de 1806. 

Audios

El próximo jueves estrenará la película “No llores por mí, Inglaterra”, una comedia argentina que parodia las invasiones inglesas de 1806 combinándolo con el primer partido de fútbol en el país.

Laura Fidalgo, que interpreta a Aurora en el filme, indicó a Cadena 3 que se trata de una producción que no se queda en la historia sino que “tiene actualidad”.

El largometraje dirigido por Néstor Montalbano es protagonizado también por Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mirtha Busnelli y los ex futbolistas Fernando Cavenaghi y José Chatruc, entre otros.

“Mi personaje es una artista que en su cabeza es muy transgresora con su forma de pensar y hacer, pero no encuentra un lugar en su país. Su marido, Manolete (Gonzalo Heredia), no la logra entender. El es un productor artístico. Ella siempre tiene ideas nuevas para hacer algo distinto”, adelantó.

La trama se basa en que al inicio de la invasión, el General Beresford (Amigorena) le muestra el fútbol a los criollos para mantenerlos distraídos hasta que lleguen sus refuerzos y organiza un importante partido.

“En definitiva triunfa el amor. Estoy feliz, fue muy divertida. Tiene amor, humor, fútbol, batalla, ficción y pasión”, concluyó la actriz.

Entrevista de Ivana Ferrucci.