Monseñor Carlos Ñáñez habló de pobreza durante su homilía

Homilía

Ñáñez: “La cerrazón puede llevarnos a la arrogancia”

17/02/2019 | 10:00 |

El arzobispo de Córdoba dijo que hay fenómenos sociales que se distancian de Dios pero llamó a los católicos a tener misericordia y ser autocríticos. 

Audios

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, aseguró este domingo en la Parroquia San Juan Evangelista, de barrio Parque Vélez Sarsfield, que “se debe evitar toda cerrazón que pueda llevarnos a la arrogancia”.

“En ciertos fenómenos sociales hay una distancia que hay con respecto a Dios, una distancia que se va haciendo resistencia, oposición, rechazo a Dios”, dijo en su sermón.

“Aunque duela y sea dura hay que asumir esa realidad –afirmó-, una realidad que puede tener variadas causas”, sostuvo

Una de ellas puede ser “esa suficiencia o cerrazón y eso depende de cada persona, del corazón de cada personas”.

“Pero también esa distancia puede ser consecuencia de posturas rigoristas, que personas que quieren destacarse tienen actitudes inmisericordiosas”, expresó.

Pero también instó a realizar una autocrítica, entre los que se incluyó: “esas actitudes pueden darse por nuestras incoherencias, como pastores, como fieles”, dijo.

Finalmente, expresó: “Hay que ponerse en una actitud de misericordia, eso es algo fundamental. La misericordia no es relativismo, donde todo vale, sino es la apertura hacia la fragilidad de la condición humana con el desafío de superarla tras reconocerla”.