Ñáñez se refirió al crecimiento de la pobreza en el país.

Homilía

Ñáñez: "Hay que ayudar a argentinos que pasan estrecheces"

18/11/2018 | 08:37 |

El arzobispo de Córdoba instó “a toda la sociedad a colaborar a los que están en situación de pobreza”, aunque recalcó que hay responsabilidades “especiales” en los dirigentes.

Audios

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, se refirió este domingo a la grave situación por la que pasa un tercio de la población argentina, que permanece desde hace años en situación de pobreza.

“No se trata de entrar en polémicas o ideologizar; el tema se trata de que todos, de acuerdo a nuestra propia situación, procuremos vivir con sencillez y austeridad ya que cuando lo hacemos, generalmente, tenemos algo que compartir con nuestros hermanos”.

Ñáñez recalcó que “las personas no son importantes por las cosas que tienen o el dinero que poseen” y que en un país “rico” en posibilidades y talentos  “no podemos hacer que 30% de la población”

“Tenemos que hacer algo entre todos para aliviar esta situación. Evidentemente las autoridades tienen responsabilidad especial porque son los gestores del bien común. Perro también empresarios, sindicalistas, dirigentes de movimientos sociales y nosotros, los pastores, tenemos una responsabilidad de en este sentido”. se sinceró.

El arzobispo cordobés recordó que Benedicto XVI dijo que quien “hizo la opción preferencial por los pobres fue Jesús” y que en ese sentido “el que quiera ser verdadero discípulo de Jesús tiene que seguir sus huellas” y pidió rezar “por los hermanos que viven es estrecheces” y “abrir el corazón a Dios”.

“Podrá haber caminos difíciles pero Dios en su providencia no  abandona ni descuida a sus hijos. Hay que estar atentos para ver cómo podemos contribuir para que haya soluciones para que todos vivamos dignamente, eso también es actitud de confianza y esperanza”.