Ñáñez habló de crisis económica y descrédito de la Iglesia

Homilía dominical

Ñáñez: "El problema no es sólo económico y social; es moral"

02/09/2018 | 08:54 |

El arzobispo de Córdoba sostuvo que la situación es grave, pero que el verdadero problema es no aceptar las leyes. Opinó sobre coimas, crisis social y descrédito de la Iglesia

Audios

En su homilía dominical, el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, se refirió a la crisis económica, a la corrupción y al descrédito de la Iglesia católica.

"Pasamos en nuestra patria por un momento difícil, de descrédito y una situación social difícil y la Iglesia también. No solo por lo que vive el país si no a nivel mundial", expresó  desde la Parroquia San Ramón Nonato, en barrio General Paz.

"Hay hermanos que sufren como consecuencia de los problemas sociales -prosiguió- pero no nos engañemos, el problema de nuestra patria no es solo económico, social o político. Es un problema moral: no terminamos de aceptar las leyes y siempre estamos viendo como esquivar con la viveza criolla o la agachada", sentenció.

Antes, hizo referencia a los hechos de corrupción: "Las coimas siempre son de a dos: el que la pide y el que la paga, el que la ofrece y el que la recibe", expresó al referirse a un pasaje del evangelio donde se habla de los fariseos.

"Podemos caer en ese fariseísmo que es buscar la apariencia", advirtió.

En tanto, habló  sobre las críticas a la Iglesia y aseguró  que "muchas veces los jóvenes" cuestionan a la iglesia y a la comunidad cristiana "por las incoherencias" o por la "inautenticidad"(sic).

"Como dijo el Papa Francisco en Chile: tenemos que reconocer nuestras heridas, nuestras llagas, no esconderlas y desde ese lugar acercarnos a la sociedad herida para tener una actitud misericordiosa para superar estos momentos de fragilidad con la verdad", señaló-

En su mensaje, concluyó: "Nadie sale de estas situaciones solo sino con la ayuda de Dios y de nuestros hermanos".