Monet, un restaurant que innova recetas con arándanos

Recetas y lugares

Monet, un restaurant que innova recetas con arándanos

24/10/2021 | 11:55 | Es en el marco de La semana del Arándano, un evento gastronómico que reivindica a la fruta en los meses de mayor producción en el país en el marco de la campaña "Mejor con arándanos".    

Audios

Monet, un restaurant que innova recetas con arándanos

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) vuelven con una nueva edición de "La semana del arándano", desde el 29 de octubre al 4 de noviembre en Tucumán, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Concordia, en Entre Ríos. 

Se trata de un evento gastronómico que reivindica a la fruta en los meses de mayor producción en el país en el marco de la campaña "Mejor con arándanos". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El objetivo es incentivar el consumo local de este fruto a través de mesas de promoción en supermercados, restaurantes, escuelas, empresas y espacios públicos.

Uno de esos bares es Monet, en Yerba Buena, Tucumán, un lugar que nació con la pandemia y que hace gala de la fruta del momento. 

Algunas de las opciones son bondiola agridulce con arándanos, que queda como una jalea, acompañado de vegetales al horno y flores de estación. 

Otras opciones son una salsa para acompañar las ensaladas frescas o limonada con arándanos y miel para endulzar.

El arándano posee un alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio, vitamina C y es una fruta versátil para el consumo de toda la familia. 

Informe de Gabriel Melián. 

Te puede Interesar

Violencia en Tucumán

El hombre declaró que momentos antes le había anunciado a la mujer que se quería separar, pero ella reaccionó atacándolo con un cuchillo, rociándose luego con alcohol y prendiéndose fuego.

"Plan platita"

Los gremios remarcan la necesidad de rediscutir la política salarial, aunque celebraron el bono de 40 mil pesos otorgado por el Gobierno provincial.