Frustan el robo a Tienda Los Ángeles.
Robo en Tienda Los Ángeles.
Robo en Tienda Los Ángeles.
Robo en Tienda Los Ángeles.

Ola de asaltos en Córdoba

Millonario robo a Tienda Los Ángeles: cuatro detenidos

04/04/2021 | 08:32 | Los delincuentes hicieron un boquete para ingresar al conocido local de telas, ubicado sobre calle Rivera Indarte. La Policía recuperó 2,2 millones de pesos, 50 mil dólares y mil euros.

Audios

Continúa la investigación por el millonario robo a la tienda Los Ángeles

Millonario robo a Tienda Los Ángeles: cuatro detenidos

Los delincuentes tienen frondosos antecedentes por robo en escalamiento

La Policía de Córdoba informó a Cadena 3 que los ladrones ingresaron a los techos de los comercios de la zona por un edificio abandonado sobre avenida Colón.

Cerca de las 2.30, un guardia de seguridad de la zona dio aviso a la fuerza de seguridad por ruidos sobre los techos y, cuando arriba el personal de seguridad al lugar, se dan con los delincuentes cuando intentaban escapar.

Uno de los delincuentes intentó escapar trepando unos de los árboles de la peatonal.

Tres de ellos fueron capturados en el edificio abandonado y uno fue detenido a las pocas cuadras, ya que en un primer momento saltó entre los árboles de la peatonal.

El jefe de la departamental de Seguridad de zona centro de la capital, el comisario inspector Renato Paletta, precisó a Cadena 3 que los cuatro sujetes aprehendidos tienen frondosos antecedentes de robo en escalamiento.

"Seguramente manejaban algún dato, porque fueron directamente a este comercio, entraron por un ventiluz y adentro se manejaron en lugares puntuales que no todo el mundo tiene acceso", agregó.

La Fiscalía, en tanto, informó oficialmente a Cadena 3 que recuperaron más de 2,2 millones de pesos, 50 mil dólares y mil euros, dinero que ya está en manos de su dueño.

"Hicimos un minucioso arqueo del dinero secuestrado totalizando más de dos millones de pesos y más de 50 mil dólares y más de 2 mil euros. Todo fue restituido a la tienda y seguimos investigando la logística del hecho", dijo el fiscal Marcelo Fenoll.

La Policía confiscó, además de los billetes en moneda local y extranjera, las herramientas utilizadas para hacer el boquete, entre ellas dos moladoras y una escalera.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El abogado José Antonio Zapata, quien tiene su estudio en el Pasaje Muñoz, en inmediaciones al local asaltado, dijo a Vamos Viendo de La Popu que "la Policía no cumple sus funciones".

Otro hecho de inseguridad

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, en cercanía del dique Papagallos, donde Ulpiano Suárez fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo.

La Mesa de Café

Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos, reveló a Cadena 3 los nuevos indicios que podrían esclarecer un misterio de 55 años. "No es una cuestión de duelo, es la búsqueda de la verdad", dijo.

Héroe en Córdoba

Fue en el polideportivo de la localidad de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla.