El joven asesinado vivía en barrio Hospital, en Córdoba

Santa Fe

Mataron a un joven cordobés para robarle la moto

09/12/2018 | 11:09 |

Ocurrió cerca de San Francisco, frente a barrio Acapulco. El hombre intentaba huir cuando recibió un balazo en la cabeza y falleció al instante. Los presuntos autores estarían identificados.

Audios

Un joven cordobés de barrio Hospital falleció en la madrugada del domingo, luego de que dos motochorros lo balearan en un intento de robarle la moto en la que circulaba, en las afueras de la ciudad cordobesa de San Francisco, del lado de la provincia de Santa Fe

Omar Olocco, de 24 años, transitaba en su motocicleta con otro joven por la ruta 19, frente al conflictivo barrio Acapulco, entre las calles 3 y 5, cuando fueron interceptados por dos motochorros, también motorizados.

Para intentar huír, Olocco aceleró, ante lo cual los delincuentes comenzaron a disparar, y una de los proyectiles impactó en su cabeza, matándolo en el acto.

Los presuntos autores estarían identificados ya, y la policía de Santa Fe está trabajando para lograr su detención.

El barrio Acapulco es frecuentemente asolado por tiroteos de bandas rivales, que presuntamente se dedican a la comercialización de estupefacientes. Hasta recientemente, Gendarmería nacional había estado trabajando allí, durante 20 días, pero, al momento del crimen, ya se habían retirado.

Los propios vecinos del barrio han pedido en numerosas ocasiones la presencia policial para frenar los enfrentamientos armados, que se producen incluso a plena luz del día.

San Francisco redobla sus esfuerzos contra el narcotráfico

Está programada para el viernes próximo la inauguración de una delegación de la Policía Federal en San Francisco, que se sumará a Gendarmería nacional- que ya tiene un asentamiento allí- al Eter y a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en un esfuerzo por blindar a la ciudad contra el avance de la actividad criminal.

Las gestiones para lograrlo las llevó adelante el juez federal Pablo Montesi, junto al intendente de San Francisco Ignacio Garcia Aresca.

Así, San Francisco se convertirá en uno de los pocos lugares de la provincia de Córdoba en los que trabajen, en conjunto, las distintas fuerzas policiales.

Informe de Osvaldo Soria