Mario Devalis, tras el infarto: "Sentí que me moría"

Salud de los famosos

Mario Devalis, tras el infarto: "Sentí que me moría"

18/11/2018 | 12:25 |

El humorista recibió el alta y dijo a Cadena 3 que anteriormente había sufrido otros síntomas pero "no le había prestado atención". "Fue en plena mudanza, con todo el estrés que significa", agregó. 

Audios

El humorista Mario Devalis habló con Cadena 3 tras recibir el alta médica por un infarto y definió el dolor como "la sensación de que te vas a morir".

"No podes tragar y te duele el cuerpo. Yo le atribuía al cansancio, pero tenés la sensación de que sos consciente de que te vas a morir. Es muy fuerte, yo lo cuento como si fuera una película pero sabés que te vas a morir", detalló.

Contó que sufrió el infarto mientras terminaba de descargar cajas de la mudanza. "Esa noche dormí poco y bajé 20 cajas. En la última me empezó a faltar el aire y presión, una sensación extraña que nunca había sentido. Me recosté en la cama, me puse a googlear síntomas del infarto y me lo describía tal cual a lo que sentía", agregó.

Luego, continuó: "Le dije a mi esposa que tenía un infarto y me tomé un taxi a la clínica Aconcagua, que era lo más rápido. Llegué a tiempo y a la hora ya me habían hecho tres steren".

Explicó que por la rápida intervención "no sufrió una lesión tan grave" y que su regreso "está en manos de los médicos". "Estoy en recuperación y con medicación. Tengo que cuidarme en lo físico, comer sano y bajar varios cambios para evitar situaciones de estrés. Ellos definirán cuándo vuelvo a trabajar".

A pesar de realizarse los controles, admitió que "últimamente se había dejado estar" y que "haciendo memoria, recuerda momentos de falta de aire y dolor de pecho, pero todos síntomas leves que no presté atención".

"Una vez que se viven estas situaciones, uno entiende que se puede llegar a lo mismo pero más despacio. Me agarró justo en plena preparación de nuevo show. Ahora tengo la cabeza más tranquila y se producen más ideas", concluyó.

Entrevista de Ivana Ferrucci