#Cadena3Elecciones
07/09/2015 | 06:39 | "Esta ciudad está llamada a ser un punto estratégico", dijo a Cadena 3 el líder del PRO. Fue la primera incursión del candidato presidencial de Cambiemos en Córdoba.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Macri negó haber tenido diálogo con De la Sota (Entrevista de Tiempo Compartido)
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó este domingo Río Cuarto en medio de la disputa que mantiene con Daniel Scioli y Sergio Massa por los votos delasotistas.
"Claramente De la Sota hizo una gran elección en todo el país y en Córdoba fue el cuarto candidato más votado. Al quedar en la PASO, la ilusión de quienes apostaron a un cambio con De la Sota continúen con esa idea desde Cambiemos. Confío en que muchos de los cordobeses", afirmó a Cadena 3.
Se trató de la primera de las incursiones estratégicas que el líder del PRO tiene previstas para Córdoba, dado que el miércoles volverá para mostrarse en la capital con el intendente Ramón Mestre, quien buscará su reelección el 13 de septiembre.
Córdoba y Río Cuarto son las dos ciudades más pobladas de la provincia y por ello son estratégicas para Macri quien busca, al igual que Scioli y Massa, captar los votos –1,4 millones– que logró José Manuel de la Sota en las PASO.
"En Río Cuarto fue uno de los primeros lugares que tuve apoyo a la idea de que hace falta otro tipo de política en Argentina. Lo que más abrió el camino de que juntos podemos construir algo mejor fue el campo y Río Cuarto fue protagonista. La ciudad está llamada a ser un punto estratégico del desarrollo de la Argentina que viene y Córdoba uno de los motores por la potencia que tiene su industria y el eje del Mercosur Pacífico", dijo.
"Por eso es importante que reiteremos nuestro compromiso a la autovía de la ruta 158 y a la 7 de Río Cuarto a Mercedes porque van a ser puntos neurálgicos para conectar la producción del Mercosur con el Pacífico, desarrollar mejor la producción ganadera, lechera y de maíz; cosas que van a mejorar la revolución productiva en la zona", sostuvo.
"A partir del 25 de octubre necesito que los cordobeses sean ese gran motor de la Argentina que sale al mundo y que termina con la pobreza y la exclusión", dijo.
El líder del PRO negó haber mantenido diálogo durante estos últimos días con el mandatario cordobés.
"Siento que a partir de la reunión de hace 15 días por los escándalos en Tucumán se creó una mesa de trabajo para empezar por lo electoral y espero que a partir del 25 octubre sea un espacio en el que podamos sumar coincidencias, dado que Cambiemos va a representar a ese 62% de los argentinos que quiere un cambio", agregó.
Con relación a si tiene hay alguna expectativa real de que la Justicia habilite nuevas elecciones contestó que su candidato José Cano "las tiene".
"No sólo reclaman por esta elección sino por el abuso de poder de Alperovich que ha alterado las reglas democráticas de convivencia", completó.
Entrevista de Tiempo Compartido