Los líderes digitales les prohíben las pantallas a sus hijos

Tecnología

Los líderes digitales les prohíben las pantallas a sus hijos

31/03/2019 | 13:43 |

Los gurús señalan creen que la tecnología les facilita demasiado las tareas. "Hay que analizar los pro y las contra", dijo la neuropsicóloga Teresa Torralva. 

Audios

Los líderes digitales envían a sus hijos a colegios que no utilicen herramientas digitales y hasta las niñeras tienen prohibido por contrato utilizar el celular, ya que según los especialistas de Sillicon Valey "la tecnología les facilita demasiado la tarea".

La directora del Departamento de Neuropsicología de INECO y directora ejecutiva de Fundación INECO, Teresa Torralva, aseguró a Cadena 3 que es necesario "analizar los pro y las contra, para llegar a un equilibrio del uso de los dispositivo".

"La tecnología tiene aspectos positivos: avances médicos y desarrollo científico que acercaron soluciones a la población. También buscar información y resolver problemas de una manera más sencilla, rápida y eficiente", señaló.

También enumeró la posibilidad de comunicarse con familiares. Como contracara, los jóvenes -especialmente los adolescentes- sufren "nomofóbia, una patología que genera miedo, adicción, depresión y ansiedad de acceder a la tecnología".

"En el caso de las escuelas es interesante para la profundización y búsqueda rápida. Por otro lado, sabemos que hay algunas funciones como la atención y concentración por tener el móvil cerca", añadió la especialista.

Torralva, por último, dijo que la multitarea (usar a la vez celular, computadora y TV) no es lo ideal y que la tecnología plantea pensar la creatividad. "Es una virtud importante a desarrollar, y por ahí se necesita momentos de tranquilidad, mientras que con la tecnología estamos híper estimulados".

Entrevista de Guillermo Hemmerling.