Los cementerios de Córdoba abren especialmente este domingo

Día de la Madre

Los cementerios municipales de Córdoba abren este domingo

18/10/2020 | 10:35 | Las necrópolis de San Jerónimo y San Vicente abren de 8 a 14. Los visitantes deben cumplir con protocolos específicos, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Muchas personas se acercaron desde temprano.

Audios

Los cementerios de Córdoba abren especialmente este domingo

La Municipalidad de Córdoba confirmó que los cementerios San Jerónimo y San Vicente abren este domingo por la situación excepcional que representa el Día de la Madre, por lo que se puede concurrir a las necrópolis municipales de la ciudad. 

“El domingo abren los cementerios San Jerónimo y San Vicente, en el horario de 8 a 14 horas. El intendente Martín Llaryora tomó la decisión luego de reunirse con sus colaboradores”, dice el comunicado que se dio a conocer durante la mañana del viernes, un día después de que los representantes opositores solicitasen al intendente una medida en esa dirección.

Daniel Amaya, delegado del cementerio San Jerónimo, dijo a Cadena 3 que “el operativo se está llevando a cabo con mucha rigurosidad” y explicó que diseñaron un circuito para que las personas circulen sin cruzarse.

“La mayoría de las personas están muy concientizadas. Si alguno viene sin barbijo, nosotros se lo damos para que puedan entrar, porque sabemos que el Día de la Madre es muy especial”, indicó.

Los visitantes deberán cumplir con protocolos específicos en cada visita particular, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Habrá controles que se llevarán a cabo durante las ocho horas en las que los dos cementerios capitalinos estén en funcionamiento. 

En los cementerios privados, por otro lado, no pueden hacerse visitas puesto que no se puede salir del departamento capital.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Municipio capitalino

Por el Día de San Jerónimo, no habrá actividad en las reparticiones públicas provinciales con sede en la ciudad cordobesa. En el interior, la jornada laboral será normal.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía vía streaming. Recordó que "hay amistades que se forman para hacer daño", en relación al tema del aborto. Saludó a las madres en su día.

Día de la Madre

El Ministerio de Salud de la Nación descartó la consulta de la Provincia y ratificó la vigencia del decreto que prohíbe los encuentros por la situación epidemiológica.

Acuerdo para el verano 2020

El mismo fue avalado por varios intendentes y autoridades provinciales. Un mes antes, los propietarios no residentes podrán acondicionar sus casas. Darán más detalles de protocolos el próximo lunes.