En la primera semana de enero, la ocupación promedió el 80%

Turismo en Córdoba

La ocupación promedió el 80% en la primera semana de enero

06/01/2019 | 12:58 |

La Agencia Córdoba Turismo brindó datos oficiales del porcentaje de ocupación en distintas localidades. La Cumbrecita estuvo casi completo, mientras que Carlos Paz y Mina Clavero rondaron el 70%.

Audios

La Agencia Córdoba Turismo brindó datos oficiales de la ocupación en distintas partes de la provincia durante la primera semana de enero, con un porcentaje que se situó en torno al 80%.

Mientras que las plazas de La Cumbrecita y Villa Parque Siquiman estuvieron casi completas -en ambos casos, llegaron al 90%-, hubo otras ciudades que no estuvieron colmadas, como Villa Carlos Paz y Mina Clavero, que tuvieron un 67% y 73% de ocupación, respectivamente.

Villa Rumipal y Villa General Belgrano, en tanto, alcanzaron un 78% y 79%.

En el país, prevén un crecimiento del 20% en el turismo interno

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló en Cadena 3 que el turismo interno en el país crecerá alrededor del 20% en esta temporada de verano.

"El fin de semana de Navidad fue un anticipo de temporada, con más del 20% de turistas recorriendo el país respecto al año pasado, y en el primer fin de semana de enero estuvo entre 10 y 15% arriba respecto al año pasado", informó.

Además, contó que la Patagonia e Iguazú a están prácticamente llenos, y el norte argentino tiene muchos más visitantes de los habituales.

El funcionario también se mostró conforme con el aumento en la llegada de extranjeros al país, que creció un 15% interanual en el mes de diciembre y en Mendoza mostró datos sorprendentes, con un aumento del 135% en la llegada de foráneos por vía aérea en relación al 2017.

De esta forma, el año pasado finalizó con 6,7 millones de turistas del exterior, lo que ubicó a Argentina primera en ese rubro en Sudamérica (con 200 mil visitantes más que Brasil).

Estos datos se explican por la suba del devaluación del peso de alrededor del 50% en 2018, lo que dificulta viajar al exterior para los residentes en el país y beneficia a los extranjeros que visitan Argentina.

Conectividad aérea, otra variable que influye

Otro de los factores que inciden en el incremento del turismo interno es la conectividad aérea, fundamentalmente en destinos como Patagonia, el Norte o Cataratas de Iguazú.

Al respecto, Matías Fuentes, Responsable de Comunicación de Productos de Google Argentina y Perú, repasó en Cadena 3 el ránking de Google Flights, una herramienta del buscador que permite encontrar vuelos y comparar precios.

Así, Los 10 destinos locales más elegidos por los argentinos fueron:

1)El Calafate

2)Iguazú

3)Ushuaia

4)San Carlos de Bariloche

5)Mendoza

6)Buenos Aires

7)Salta

8)Mar del Plata

9)Córdoba

10)Neuquén

Informe de Guillermo López