El testimonio de un pasajero del Costa Pacífica varado en el mar.

Alerta por coronavirus

La incertidumbre de 1.600 argentinos varados en un crucero

15/03/2020 | 10:45 | Partieron de Buenos Aires rumbo a puertos de Italia y España, pero por el cierre de fronteras los pasajeros no tienen información certera y continúan en el mar. El testimonio de un cordobés.

Audios

El testimonio de un pasajero del Costa Pacífica varado en el mar.

Un crucero con 1600 argentinos está varado próximo a las costas del sur de Marruecos a la espera de que el barco pueda amarrar en el puerto francés de Marsella, en el marco de las restricciones mundiales por la pandemia del coronavirus.

José María Paladino es de Villa Carlos Paz y uno de los pasajeros del crucero Costa Pacífica, que partió desde Buenos Aires el 3 de marzo. “Estamos en etapa de incertidumbre, no tenemos claro el rumbo”, dijo a Cadena 3 este domingo desde el barco.

Contó que en las últimas horas le habían encargado hacer un trámite escrito interno. “Dicen que desembarcaríamos el 19 en Marsella y desde allí nos repatriarían en vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el país”, adelantó, aunque remarcó que la información es minuto a minuto.

“Se viene manejando con clima de incertidumbre”, agregó.

Consultado por la salud de los pasajeros, explicó que no hay casos de coronavirus, sino “sólo algunos resfríos”, dijo, sobre los 3.700 pasajeros y 1.100 de tripulación.

Otro de los testimonios desde el crucero es el que brindó el ex juez Héctor Tatarsky a TN, quien afirmó que entre los pasajeros hay “miedo e incertidumbre”.

“Como experiencia es bastante frustrante porque no podemos realizar los proyectos, que se vieron cortados. La experiencia es fea, dolorosa”, dijo a TN Tatarsky.

Advirtió que “esta es la parte más densa de la historia porque todo se va desarrollando según versiones. Hemos vivido momentos bastante desagradables, en parte por la falta de información”.

Tatarsky contó que no disponen de sus pasaportes, y que “la empresa dijo que se iba a hacer cargo de los que ocurriera hasta la repatriación, pero lo primero es saber si Marsella va a estar abierto para nosotros”.

Entrevista de Guillermo Hemmerling