Mariel Trimaglio contó de su éxito en México con su música (Por Guillermo Hemmerling)

Orgullo argentino

La cantante santafesina que triunfa en México con su música

29/03/2020 | 12:03 | Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

Audios

Mariel Trimaglio contó de su éxito en México con su música (Por Guillermo Hemmerling)

Desde pequeña, la santafesina Mariel Trimaglio persiguió sus sueños de ser cantante y, luego de haber ganado el Premio Revelación 2005 en Cosquín, decidió años después vivir de la música y viajar por el mundo.

En diálogo con Cadena 3, "Minna", su nuevo nombre artistíco, contó sobre sus triunfos profesionales en México, país donde está radicada. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tuve una propuesta y decidí irme a vivir a México a los 22 años. Yo siempre tuve ganas de despegarme de mi zona de confort, que era Argentina", explicó. 

En esa línea, agregó: "Tuve la oportunidad de estudiar composición porque me becaron en la Escuela de Autores y Compositores mexicanos. Me gradué y conocí grandes artistas del medio".

Actualmente, la santafesina trabaja para Warner Studios siendo compositora y lleva a cabo su propio proyecto musical 'Minna'.

La artista también es muy activa en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 10 mil seguidores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cantante señaló, además, que el nombre 'Minna' es porque al llegar a México utilizó mucho la palabra "mina" por la forma de hablar en Argentina y decidió apropiársela. Asimismo, sostuvo que escogió escribirlo con dos "n" para "no herir susceptibilidades". 

Entrevista de Guillermo Hemmerling.