Jugadores de Unión donaron libros a la biblioteca del club

Enorme gesto

Jugadores de Unión donaron libros a la biblioteca del club

10/03/2019 | 12:02 |

Los hermanos Bruno y Mauro Pittón, surgidos en las inferiores del club santafesino, agradecieron al club con un acto de caridad. "Queríamos dejar algo que trascienda en el tiempo", dijeron a Cadena 3.

Audios

Los jugadores de Unión, Bruno y Mauro Pittón, donaron más de 200 libros al club santafesino, en agradecimiento "a tantos años" que pasaron ambos futbolistas en la institución, ya que son surgidos de las divisiones inferiores del "Tatengue".

"Fue algo que surgió espontáneo. Es una manera de dejar algo que pueda trascender en el tiempo y una muestra de agradecimiento a tantos años que nos brindó el club a nosotros", señaló Bruno a Cadena 3.

La biblioteca, que funcionará en la oficina de fútbol amateur del club, tendrá libros de temáticas variadas, según el propio jugador.

"No solamente va a haber libros de fútbol y deportes, sino que también va a haber novelas y diferentes tipos de libros de autoayuda, que es algo que hoy se utiliza mucho y tanto a Mauro como a mí nos ayudo mucho en nuestra carrera", manifestó el lateral izquierdo.

"También va a haber una sección exclusiva para la mujer, relacionado con libros de feminismo para que ella tenga una sección aparte y puedan acceder a todos los libros con algun tipo de exclusividad", agregó.

Los entrenadores de las diferentes categorías estarán a cargo del control y de la organizacion de los más de 200 libros que donaron los futbolistas para los chicos y chicas del fútbol amateur del club.

Informe de Emiliano Guardia