"La idea es seguir con más salas", dijo Rodríguez

Iniciativa en Córdoba

Intervienen el Hospital de Niños con murales para los chicos

19/05/2019 | 12:23 |

La fundación Un tatuaje por una sonrisa lleva adelante el proyecto con más de 25 artistas. Trabajan en la sala oncológica. "Necesitamos materiales", dijo a Cadena 3 el fundador Juan Pablo Rodríguez.

Audios

Miembros de la Fundación "Un tatuaje por una sonrisa" trabajan en la pintura de murales para los chicos en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Juan Pablo Rodríguez, creador de la organización, señaló en diálogo con Cadena 3 que trabajan en etapas y que actualmente pintan en la sala oncológica. Intervienen en lugar con dibujos de cómics, con 25 artistas involucrados.

"La idea es terminar estas salas y seguir con más, pero necesitamos pinturas de acrílico para paredes, látex y pinceles. Lo pueden acercar a la fundación, en la calle Olegario Correa al 1637 de barrio Los Naranjos", puntualizó.

Rodríguez agregó que necesitan bicicletas porque crearon un proyecto que se llama "Bici De Ruedas", en el que ensamblaron una bicicleta para adulto a una silla de ruedas y armaron una bicicleta de ruedas para pasear.

Sobre otra iniciativa solidaria en el Hospital de Niños, contó: "Acá también estamos trayendo kartings, bicicletas y triciclos a los que se les puede colocar el suero, para que cuando se trasladen de sala puedan desdramatizar la camilla fría".

Entrevista de Alberto Mansilla.