"Necesita una silla motorizada especial", dijo Devalis

Evento con el corazón

Gran fiesta solidaria en Villa María por una silla para Beni

09/06/2019 | 10:58 |

El pequeño, de cuatro años, sufre Atrofia Muscular Espinal y su familia necesita recaudar más de un millón de pesos para una silla especial. Actuarán artistas como El Negro Videla y Camilo y Nardo.

Audios

A través de un festival solidario, familiares y autoridades de Villa María buscan recaudar dinero para obtener una silla especial para el pequeño Benito, un niño de cuatro años que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME).

El evento, "Una silla para Beni", tendrá lugar este domingo a las 16 en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550) y contará con las presentaciones de artistas como "El Negro" Videla; Lucas Belbruno y Darío Lazarte (finalistas de La Voz Argentina); y los humoristas Camilo y Nardo y Adrián Gómez.

También participarán Diego Olmos, Bruna Monte, Arrasa como Topadora, Los Arrayanes y Los Soñadores.

Ivana Devalis, la mamá del pequeño, contó en diálogo con Cadena 3 que la enfermedad neuromuscular degenerativa le produce a su hijo una debilidad generalizada en los músculos, por lo que no tiene fuerza en ningún miembro.

"Necesita una silla motorizada con muchas características, tengo un pedido médico del hospital Garrahan con todas las especificaciones de la silla, que hacen que sea muy costosa. Ronda el millón de pesos porque es importada", describió.

Devalis apuntó que "Beni" no tiene la capacidad para movilizarse con sus brazos, por lo que requiere el uso de un "joystick".

Entrevista de Ivana Ferrucci.