Felipe Lábaque: "Tenemos que recuperar el lugar de Atenas"

Liga Nacional de Básquet

Felipe Lábaque: "Tenemos que recuperar el lugar de Atenas"

26/05/2019 | 12:29 |

Visiblemente emocionado, el presidente del "Griego" habló con Cadena 3 tras la permanencia en la máxima categoría. "Pelear el descenso no estuvo ni en los peores planes. Fue un año traumático", dijo.

Audios

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, dijo que tras la permanencia de su club en la Liga Nacional de Básquet -luego de barrer 3-0 la serie por el descenso ante Quilmes-, se propondrán "recuperar el lugar de Atenas", el equipo más ganador de la historia del básquet argentino.

"Es increíble e insospechado. Pensar que íbamos a pelear el descenso no estuvo ni en los peores planes", manifestó el actual viceintendente de Córdoba a Cadena 3.

"El equipo que se hizo no era para estar en esta instancia. Es cierto que no se formó para estar bien arriba, porque se priorizaron otras cosas institucionales, pero no era para estar en esta instancia", opinó.

Sobre los motivos que llevaron al "Griego" a arribar a esta situación atípica para su historia, "Felo" encontró algunas respuestas en "la situación económica del país" y las "lesiones insospechadas" que sufrió el equipo a lo largo de la temporada.

"Atenas vive de la sponsorización, es el fuerte del club. Y las empresas lo primero que reducen es la publicidad, es algo entendible y lógico. Eso lo sintió mucho Atenas y por eso el presupuesto fue acotado", contó.

"Además, nos acompañaron una cantidad de lesiones insospechadas de jugadores importantes, y la directiva decidió priorizar la construcción del nuevo estadio", siguió.

También dijo que el técnico durante gran parte de la temporada -Nicolás Casalánguida, que luego fue reemplazado por Osvaldo Arduh hasta el final de la competencia- "no se amoldó al plantel ni a la psicología de cada jugador".

"Eso hizo que vayamos cambiando técnicos, jugadores, americanos... Fue un año tremendamente traumático, de muchísimas adversidades", se lamentó.

Pese a la mala temporada, el dirigente -que ya adelantó que, luego de su paso por el Concejo Deliberante, volverá a dedicarse exclusivamente a la institución- aseguró que el objetivo de aquí en adelante será "recuperar el lugar de Atenas".

"El esfuerzo va a seguir siendo desmedido, pero hay que ver hasta dónde se justifica hacerlo, por las cifras que se están pagando por los jugadores", sostuvo.

"Tenemos dos americanos de un costo bajo, y estamos peleando con un San Lorenzo que tiene seis extranjeros de precios impagables. Se ha transformado en una carrera económica", criticó.

Por último, agradeció a "la gente", porque "ha seguido yendo en los momentos difíciles".

"Hemos jugado con más gente que cuando andábamos bien. Eso es un mérito de Atenas", cerró.

Entrevista de Jorge Mercado