Provincia reparte semillas para hacer huertas en casa (Por Ivana Ferrucci).

En casa

Entregan semillas para hacer huertas familiares en Córdoba

19/04/2020 | 11:47 | El Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzó un programa que se suma al que implementa el INTA cada semestre. Buscan promover las actividades en el hogar y concientizar sobre la alimentación y economía.  

Audios

Provincia reparte semillas para hacer huertas en casa (Por Ivana Ferrucci).

"La huerta en tu hogar" es un programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y que reparte semillas de hortalizas a los cordobeses que quieran cosechar sus propios alimentos.

El ministro Sergio Busso contó a Cadena 3 que ya repartieron más de 30 mil semillas y de ellas, 10 mil en la ciudad de Córdoba. “El espacio no es un impedimento para hacer una huerta”, remarcó, y contó que a través de la web difunden videos donde explican cómo hacerlo.

La propuesta desea llegar a cada familia de los hogares cordobeses para que cosechen productos hortícolas como rúcula, zanahoria, cebolla y remolacha.

Se puede acceder al programa para ser parte y recibir información a través de agricultura.cba.gov.ar

Contacto

Quienes deseen tener una huerta en casa, pueden ingresar haciendo click aquí y colocar nombre y apellido completos; número de DNI; teléfono; mail; dirección; localidad; departamento; si posee huerta; si no posee huerta, indicar si cuenta en el domicilio con lugar para hacerla; y agencia zonal del ministerio más cercana.

La información también puede ser enviada al correo electrónico ssaf.cba@gmail.com. Otra alternativa más para el solicitante es llamar al número de teléfono de la Agencia Zonal de referencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Entrevista de Ivana Ferrucci.