Recién el miércoles o jueves empezará a subir la temperatura.

Llegó el invierno

El frío aflojará en la semana, pero repuntará en el "finde"

28/06/2021 | 07:08 | El meteorólogo Gerardo Barrera señaló a Cadena 3 que los próximos cuatro días continuarán las mínimas bajo cero en el amanecer de Córdoba y en otras provincias.

Audios

El frío aflojará en la semana, pero repuntará en el "finde"

El frío vino para quedarse: seguirán las bajas temperaturas

Córdoba amaneció con 9 décimas de grado en el centro, aunque con temperaturas aún más bajas en las zonas más alejadas de los centros urbanos. Sin embargo, a partir de este martes se notará una subida gradual de la temperatura, con madrugadas negativas y máximas desde los 15°.

Luego de la nevada histórica del 16 de junio, el frío llegó para quedarse. Así lo señaló el meteorólogo Gerardo Barrera, quien explicó a Cadena 3 que los próximos tres a cuatro días continuarán las mínimas negativas, sobre todo en el amanecer, en Córdoba y en otras provincias del país.

Sin embargo, indicó que "el aire frío volverá para el fin de semana desde este viernes, aunque será un poco menos contundente". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barrera explicó que las bajas temperaturas se presentaron a partir de la nevada del 16 junio, aunque destacó que "el proceso" es diferente por la entrada de aire.

"El miércoles anterior tuvimos una entrada de aire en altura del oeste de la región de la cordillera. Por su velocidad, permitió que el manto blanco se extendiera en más superficie y por más tiempo", aclaró. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y comparó: "En este caso, el arrastre fue por menos horas y no se registraron tantos milímetros de caída de nieve, pero sí llegó hasta el norte. En lugares como Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca, también hubo nevadas en la madrugada de este domingo y las temperaturas seguirán bajas".

“Tenemos situaciones variables: la masa de aire frío ocupa todo el país pero la Costa Atlántica está afectada por una baja presión, con viento del oeste que deja una temperatura de entre 6° y 8°, con sensación térmica baja por el viento y las precipitaciones intermitentes”, indicó.

"Por otro lado, la masa de aire frío se instaló en el centro y noroeste del país, lo que deja al centro y sur de la Patagonia con un aire que comienza a templarse, con temperaturas que rondan los 6° en Ushuaia, por ejemplo", explicó.

A pesar de la ola de frío, Barrera consideró poco probable que se vuelva a registrar otra nevada similar en Córdoba. 

Indicó que las temperaturas irán en aumento entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

Pronóstico en la ciudad de Córdoba

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con vientos leves y leve descenso de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Ola polar

En las últimas horas se registró una caída de nieve en localidades como La Cumbrecita y Capilla del Carmen. Mirá las fotos y vídeos.

Brusca baja de temperatura

Este sábado, las mínimas se harán sentir en toda la provincia. El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que se esperan nevadas en la zona de las Altas Cumbres.