El Centro y barrios aledaños amanecieron tapados de basura (Por Guillermo Panero)

Residuos en Córdoba

El centro y barrios aledaños amanecieron repletos de basura

26/01/2020 | 12:18 | Los contenedores están rebalsados y las bolsas se acumulan en la vereda. La empresa LAM asegura que el Surrbac trabaja a reglamento, lo que afectaría al servicio de recolección.

Audios

El Centro y barrios aledaños amanecieron tapados de basura (Por Guillermo Panero)

Distintas zonas del centro de la ciudad de Córdoba y el barrio Güemes amanecieron tapadas de basura este domingo y los vecinos expresaron su descontento con la situación.

La falta de recolección se observó en gran parte de la ciudad durante la mañana de este domingo, aunque la zona céntrica y especialmente el barrio Güemes fue donde más se evidenció el problema debido a la gran cantidad de locales gastronómicos que funcionan en ese sector.

Desde LAM, empresa a cargo de la limpieza en la zona, explicaron a Cadena 3 que el Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) está "trabajando a reglamento" por diversos reclamos, lo que afectaría al servicio de recolección. 

"Cada domingo es lo mismo, no tanto como hoy, pero con todo eso tenemos que convivir nosotros", contó Griselda, una habitante del barrio.

La mayor cantidad de desperdicios está ubicada al frente de bares y comercios gastronómicos, ocupando los tachos de basura y gran parte de la vereda. 

La vecina consultada relató que "hace tres días que se esta acumulando basura" y no vio "inspectores relevando esa situación".

"Es una falta de higiene total y una falta de protección a la salud para quienes pagamos tremendos impuestos", reclamó la mujer.

Informe de Guillermo Panero.