Un argentino actúa en "Alta mar", la nueva serie de Netflix

Estreno internacional

El argentino Eduardo Blanco actúa en lo nuevo de Netflix

26/05/2019 | 13:09 |

"Alta mar" se estrenó el viernes y narra la historia de un crimen dentro de un barco. En la serie, Blanco interpreta al capitán de la nave. "Estamos rodando la segunda temporada", contó a Cadena 3.

Audios

El argentino Eduardo Blanco actúa en la nueva serie española de Netflix, "Alta mar", que se estrenó el pasado viernes en la plataforma estadounidense.

La producción audiovisual, que relata la historia de un crimen dentro de un transatlántico que parte de España con dirección a Brasil, cuenta con la participación de Blanco como capitán de la nave.

"Estoy viviendo todas las repercusiones aquí en Madrid. Vine a hacer teatro en agosto del año pasado y me convocaron para hacer esto", contó el actor a Cadena 3.

"Es la primera vez que trabajo en una plataforma (en referencia a Netflix). Salió el viernes en Argentina pero también en 190 países más. Ni siquiera sé que significan esas cifras: tiene un número potencial de 150 millones de personas", destacó.

Además, se refirió a los argentinos que puedan observar la serie para identificarse con un compatriota. Al respecto, afirmó que a él también le "pasa como espectador, porque el público tiene un lugar de identidad cultural".

"El primero en hacerlo fue el cine con sus coproducciones, de ver en algunas películas de otro país a alguien que reconocemos como nuestro", manifestó.

"En la parte técnica hubo un capitán que vino a darnos una charla a todos, pero la serie no va de eso. Eso es solamente para que tengamos idea y nos manejemos en un espacio no habitual", señaló.

"Estamos rodando la segunda temporada. Yo regreso a mediados de junio a Buenos Aires", completó.

Entrevista de Ivana Ferrucci