"Trascendió las fronteras del formato", Arenillas

La serie "Monzón"

El actor que interpretó a Brusa: "Sorprendió la repercusión"

25/08/2019 | 12:24 |

Fabián Arenillas encarna al entrenador del boxeador en la tira que es furor. En diálogo con Cadena 3, contó cómo construyó el personaje y cuál fue la escena más difícil.

Audios

Fabián Arenillas se encargó de protagonizar al entrenador de boxeo Amílcar Brusa en la exitosa tira de Space "Monzón, la serie".

El actor se puso en la piel del preparador histórico del campeón de box en quien se enfoca la producción y destacó en diálogo con Cadena 3 que les sorprendió la repercusión que tuvo.

"Nos sorprendió porque es una señal privada, pero trascendió en todas las fronteras del formato. Sé que hasta hace poco está primera en rating en lo que es televisión por cable y tercera en series en global", relató.

Arenillas adelantó que la serie llegará a Netflix posiblemente en enero.

Apuntó que no se contactó con familiares para preparar al personaje. Desconoce si viven fuera del país o si prefirieron no participar.

Foto original de Brusa y Monzón.

Sobre el personaje, profundizó: "Investigamos quién era, cómo se movía, cómo hablaba. Gente de Santa Fe que lo conocía se acercó. Era un hombre de campo santafesino, serio para trabajar, parco. Un muy buen profesional. Tenía un gimnasio en Santa Fe y había sido boxeador. La gente sabía que era bueno y por eso lo mandaron a Buenos Aires".

El artista resaltó que las escena que más le gustó hacer fue una en que Brusa lo visita a Monzón en la cárcel, ya condenado por el femicidio de Alicia Muñiz.

"Fue difícil de lograr, tenía la complejidad de que hacía tiempo no lo veía y tenía que transmitir que sufría por lo que le pasaba pero debía motivarlo", puntualizó.

Arenillas concluyó que otra escena que disfrutó grabar fue la que refleja cuando le cuenta a Monzón por primera vez que va a pelear en el Luna Park.

Entrevista de Ivana Ferrucci.