Botta Bernaus escribió el libro "No te mates"

Día de la seguridad vial

Educación, la clave para reducir los accidentes

10/06/2018 | 12:09 |

El abogado especializado en accidentología, Horacio Botta Bernaus, visitó los estudios de Cadena 3 para concientizar y pensar en una seguridad vial familiar.

Audios

El abogado especializado en accidentología vial, Horacio Botta Bernaus, habló con Cadena 3 sobre el Día de la Seguridad Vial y señaló que la falla está en la “formación previa”.

“Nadie piensa que le puede suceder un accidente, por eso estamos fallando en la formación previa. Todo suceso tiene un resultado aleatorio porque no sabemos cómo termina”, explicó.

Botta Bernaus es el autor del libro “No te mates”, que relata la problemática de los accidentes de tránsito a través de trágicas historias con el objetivo de llegar al lector.

“Es necesario cambiar los hábitos. Un padre informado jamás pondría en riesgo a sus hijos sin las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, el cinturón de atrás no retiene a un niño de pequeña envergadura”, agregó.

Señaló que las normativas de tránsito “no están para molestar” a los conductores, sino porque las condiciones de seguridad no son adecuadas.

“Todos sabemos que existen obligaciones y reglas, pero no explicamos el por qué de éstas y tampoco las enseñamos”, subrayó.

Entrevista de Tiempo Compartido.