Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica repudió el bar clausurado por el show
La cámara repudió el accionar del bar clausurado en Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Duro repudio de la cámara gastronómica al bar clausurado

14/06/2021 | 07:50 | La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audios

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica repudió el bar clausurado por el show

La cámara repudió el accionar del bar clausurado en Córdoba

El Comité Ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (FEHGRA), representante de hecho y derecho de todo el sector en la provincia, repudió este domingo a la noche “de forma terminante” el accionar de cualquier establecimiento de la actividad que no respete las disposiciones oficiales de los protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos provincial y municipal.

“Actitudes como las que tomaron estado público de descontrol e infringiendo la ley deben ser sancionadas duramente por el Estado en pos del cuidado de la ciudadanía”, publicó la entidad en un comunicado.

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, indicó a Cadena 3 que estor organismos "perdieron muchísimo dinero por cumplir las restricciones".

"Repudiamos el hecho desde todo punto de vista. Estamos cumpliendo con todas las medidas, de aforo y de horario, perdiendo muchísima plata, con pasivos constantes", expresó.

“El sector gastronómico de Córdoba ha cumplido y viene cumpliendo todos los protocolos vigentes desde el inicio de su apertura en su gran mayoría. Estos hechos dañan el verdadero compromiso de la actividad por el respeto a las normas establecidas”, agrega el texto.

"La gastronomía con protocolo no contagia", subrayó la cámara del sector.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Segunda ola de coronavirus

/Fin Código Embebido/

Más temprano, el vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, Alfredo Alberione, aseguró que desde el sector "repudian completamente" el funcionamiento del bar clausurado y que "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos.

"Salimos a manifestar que no estamos de acuerdo con el funcionamiento del lugar, ya que perjudica a todo el rubro. La totalidad de los locales estamos cumpliendo a rajatabla las medidas y se hace duro", dijo a Cadena 3.

Admitió que cada tanto aparecen estos hechos, pero aseguró que "son aislados". "No es la generalidad. Así que salimos a despegarnos. No incentivamos para nada esos funcionamiento en los bares", subrayó.

El bar Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530, fue clausurado el sábado por la tarde por incumplimiento de las medidas sanitarias. Incluso, se conocieron videos del cuartetero Damián Córdoba cantando.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante esto, surgieron una innumerable cantidad de críticas en las redes sociales, en las que personajes de distintos ámbitos repudiaron el accionar del cuartetero y de los presentes.

"Damián Córdoba se volvió loco, toda la actividad está parada desde el 9 de abril y se manda semejante cag…. Guardate, pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en pandemia. Te lo pido por favor quédate en tu casa", escribió en su Twitter el reconocido productor José Palazzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace sólo nueve días, Damián Córdoba, junto a otros cantantes, participó en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo redoblar los cuidados contra el coronavirus.

"Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero, mientras tanto, queremos pedirte que te cuides", fue el mensaje del artista por el Día del Cuarteto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado, Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Luego del show de Damián Córdoba en Visionare Ruin, residentes de Nueva Córdoba destacaron a Cadena 3 que las fiestas clandestinas son frecuentes los fines de semana.

La Mesa de Café

El productor de espectáculos se refirió a la participación de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario" afirmó a Cadena 3

Para el Día del Padre

La cámara que representa al sector elevó un pedido al gobernador Rodolfo Suárez para que retiren la habilitación para comprar según el DNI. 

Ley de aborto legal

Quedaron establecidos los derechos y obligaciones de pacientes, médicos e instituciones de la salud en lo que se refiere al acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.