Tavani el ganador (Fotos Jorge Gainza La Cumbre)
Tavani el ganador (Fotos Jorge Gainza La Cumbre)
Desafío al Valle del Río Pinto (Fotos Jorge Gainza La Cumbre)
Desafío al Valle del Río Pinto (Fotos Jorge Gainza La Cumbre)

Ciclismo

Desafío al Valle del Río Pinto consagró a su nuevo ganador

10/10/2021 | 13:27 | Se trata de Tivani German, quien se impuso en la competencia de 85 kilómetros. Participaron casi 5000 deportistas de distintos puntos del país. Reviví la transmisión del Facebook Live.

Audios

Tivani German, el ganador del desafío al Valle del Río Pinto

Una multitud participará del Desafío al Valle del Río Pinto

El ciclista Tivani German se consagró campeón este domingo de la competencia del Desafío al Valle del Río Pinto, de 85 kilómetros. 

Se trató de una edición donde participaron alrededor de 5.000 ciclistas de todo el país, después de una pausa de un año y medio debido a la pandemia.

Uno de los organizadores, Jorge Moreno, celebró a Cadena 3 la realización de la actividad tras el parate que se vivió por la pandemia.

"En total se inscribieron cinco mil personas pero hubo algunos ausentes por diferentes motivos. Tenemos una gran satisfacción de poder haberlo realizado con todas las medidas de seguridad y protocolo", expresó.

Este sábado se lleva a cabo la feria del evento, en la que se presentan distintos stands con productos y equipamiento novedoso para el deporte.

El encuentro, que tiene su epicentro en La Cumbre, es una de las citas destacadas del mundo del ciclismo de montaña.

La travesía tiene un recorrido similar al de la última edición, que se realizó en 2019, con inicio y fin en La Cumbre. El trazado conducirá a los ciclistas, a través de 84 kilómetros, hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, y llegar hasta San Marcos Sierras. En la localidad se iniciará una subida que se dirige hasta el mirador local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Soy de Avellaneda, Buenos Aires. Estaba ansioso por volver. La pandemia atrasó todo", contó un asistente a Cadena 3 y agregó: "Somos un grupo, llegamos el viernes temprano y queremos hacer una buena carrera. Lo importante es llegar a la meta".

Además, reveló que tenía reservado el alojamiento desde el año pasado. La Cumbre llegó a este fin de semana al 100% de ocupación debido a esta travesía que reúne a ciclistas de todo el país.

El periodista de Cadena 3 Juan Pablo Viola también participó de la competición y logró un tiempo 3 horas y 27 minutos. 

Reviví la transmisión de Facebook Live:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Tomas Villagra.

Te puede Interesar