Miguel Clariá: "Asimilaba las derrotas y seguía la campaña"

Conmoción en la política nacional

De la Sota asimilaba las derrotas y seguía la campaña

16/09/2018 | 11:39 |

El periodista y conductor de Radioinforme 3 recordó a José Manuel De la Sota y manifestó: "Corresponde despedir con respeto a quien fue tres veces gobernador".

Miguel Clariá

Audios

El periodista y conductor de Radioinforme 3, Miguel Clariá, recordó al ex gobernador fallecido José Manuel De la Sota y destacó la perseverancia para posicionarse y marcar su paso en la política: "Asimilaba las derrotas y al minuto seguía la campaña".

"La noticia de una muerte siempre es algo que paraliza y cuando se trata de alguien como De la Sota, un hombre batalló en la política desde que tiene memoria, el shock es intenso, como dijo (Esteban) ‘Tito’ Dómina", dijo Clariá.

"Lo conocí antes de imaginar que tenía aspiraciones de convertirse en lo que luego fue; lo conocí como un estudiante en la facultad de Derecho y después en la vida aldeana de Córdoba de aquellos años. Luego -ya casados- la casualidad quiso que fuéramos vecinos con medianera de por medio", sostuvo el periodista y agregó: "Conocimos a nuestros hijos, fuimos compañeros de barrio, las familias se conocían, me tocó compartir el momento dramático cuando Agustina, su hija, se ahogó".

Caer y volver a empezar

"Las nuevas generaciones que escuchan radio seguro lo recordaran como un invicto de la política pero es porque la memoria es corta en Argentina. Es cierto que fue tres veces gobernador y para muchos se convirtió en imbatible", reconoció.

Clariá, sin embargo, recordó que De la Sota perdió muchas elecciones antes de convertirse en la figura política con la que alcanzó la gobernación de la Provincia de Córdoba y con la que aspiraba a la presidencia.

"Lo vi sufrí a él y a su familia, a sus hijas, soportar grupos de gente en su casa cantándole y celebrando su derrota. También lo vi cómo asimilaba las derrotas y al minuto siguiente estaba en campaña", destacó.

"Estudiaba obsesionadamente de política, economía y marketing político", precisó.

Todos sienten la pérdida

El conductor y periodista, finalmente, reconoció que "propios y ajenos estamos bajo conmoción".

"Hoy corresponde despedir con respeto a quien -por voluntad de los cordobeses- fue tres veces gobernador de la Provincia (de Córdoba)", agregó y completó: "Corresponde acompañar a su familia y aceptar esta descomunal obviedad: que somos todos distintos hasta el momento de la muerte".

Entrevista de Guillermo Hemmerling.