"La amistad dura hasta hoy", dijo Osella

"Apache" en Netflix

"Da orgullo estar presente", dijo uno de los amigos de Tevez

01/09/2019 | 11:45 | Se trata de Raúl Osella, el cordobés de Morteros que compartió inferiores en Boca con el futbolista y que ahora vive en Suiza. "Es una amistad que dura hasta hoy", dijo a Cadena 3.

Audios

Raúl Osella es una persona central en los inicios de Carlos Tevez como deportista. El futbolista de 35 años, nacido en la localidad cordobesa de Morteros, fue uno de los grandes amigos de "Carlitos" en las inferiores de Boca y la serie "Apache" de Netflix se inspiró en esa relación.

Osella, que actualmente trabaja en una fábrica en Suiza, relató en diálogo con Cadena 3: "Nos conocimos cuando llegué a Boca, tenía 12 años. Venía de un pueblo chico y él me apoyó al llegar a una ciudad tan grande. Fue el primero que me presentaron y se formó una amistad que dura hasta hoy".

El lateral, que se desempeña en un club de la cuarta división suiza, subrayó que su vínculo con Tevez se afianzó cuando fueron convocados para disputar el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, ya que se la pasaban juntos.

"Carlos era un chico como todos, se notaba que tenía mucho futuro. Siempre fue muy humilde, sencillo, se acordaba de su barrio y de su gente. Él siempre nombra que sus padres lo llevaron por este camino y logró lo que tiene gracias al apoyo de la familia", describió.

Sobre su rol en la serie "Apache", intepretado por Román Almaraz, indicó: "Me enteré que salía porque un amigo que la veía más adelantado me contó. Fue un orgullo muy grande que Carlos me haya mencionado y me tenga presente para contar su infancia. Hablé con uno de sus hermanos pero con él todavía no pude, está teniendo una seguidilla de partidos. Con el pasar de las semanas le voy a agradecer".

Raúl contó que perdieron el contacto luego del traspaso de Tevez al Corinthians, pero que tras 10 años sin verse, tuvieron un nuevo encuentro cuando el futbolista brillaba en Juventus y el jugaba en un club suizo.

Y detalló: "Fue hermoso encontrarnos después de tanto tiempo, estaba nervioso, no sabía cómo iba a ser. Sabía que era mi amigo, pero era una estrella. Fue muy natural y nos fundimos en un abrazo. Charlamos de anécdotas de chicos, sobre nuestra historia y la familia que formamos".

/Código Embebido/

Entrevista de Ivana Ferrucci.