También se reciben elementos para la confección de pelucas.

Llamado a la solidaridad

Crean pelucas para pacientes con cáncer y buscan donaciones

04/10/2020 | 09:35 | La fundación "Las Guapas Mami Hockey" lleva adelante su propio banco de pelucas en Córdoba desde hace cuatro años para prestarlas gratuitamente a personas con tratamiento oncológico. Mirá como ayudar. 

Audios

Llamado a la solidaridad: crean pelucas para pacientes con cáncer y buscan donaciones

La fundación "Las Guapas Mami Hockey" lleva adelante su propio banco de pelucas en Córdoba desde hace cuatro años para pacientes con cáncer: desde niños a adultos mayores. 

El equipo de mujeres, conformado desde hace 10 años, se encarga de recibir donaciones de cabello con el fin de prestar de manera gratuita las cabelleras confeccionadas por ellas mismas para personas que atraviesan un tratamiento oncológico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Malvina Oviedo, miembro del equipo con una labor altruista, hizo un llamado a la solidaridad, en diálogo con Cadena 3, para todas las personas que deseen colaborar con la causa. 

"Se reciben donaciones para poder agilizar la confección de las pelucas", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre las instrucciones, el cabello tiene que estar limpio y seco , y debe cortarse atado con una chula con mínimo de 25 cm de largo. 

Luego, se procede a colocarlo en una bolsa y enviarlo a la dirección más cercana. 

Para consultar las sedes para enviar el cabello o elementos de confección, podes comunicarte al 351 625-2026 (Malvina) , escribir al guapasmamihockey@gmail.com o por las redes sociales

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se reciben pañuelos, turbantes, vinchas, elásticos, hilos marrón crudo, beige o negro, telas de tul para realizar los cascos de peluca, alfileres, agujas, cabezas de telgopor, máquinas de coser, etcétera.

A continuación, los detalles para ayudar

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Estados Unidos

Se trata de Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", quien superó la enfermedad en 2008. Tenía 54 años.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 su director, Miguel Díaz. Además, advirtió que sólo son examinadas las personas que tienen síntomas y que abrirán otro centro para satisfacer la demanda.

La buena noticia del día

Mucamas del Hospital Houssay, de Mar del Plata, dejan notitas con frases de ánimo a quienes están aislados. Les llevan juegos y los ayudan con las videollamadas.