Córdoba se suma al Día Mundial sin Bolsas de Plástico

Efeméride por el Medio Ambiente

Córdoba se suma al Día Mundial sin Bolsas de Plástico

30/06/2019 | 14:11 |

Se realizará este miércoles, con la adhesión de cinco cadenas de supermercados que entregarán bolsas reciclables. "Invitamos a la sociedad a reflexionar", dijeron desde la organización a Cadena 3.

Audios

Este miércoles distintos supermercados de Córdoba adherirán al Día Mundial sin Bolsas de Plástico, que tiene como objetivo fomentar el uso de bolsas de papel 100% reciclado para cuidar el medio ambiente.

La iniciativa de la empresa Paper, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, permitirá que los clientes que hagan sus compras en Híper Libertad, Buenos Días, Mariano Max, Súper Mami y Cordiez reciban este tipo de envoltorios para transportar sus productos, en una campaña que "año tras año se viene superando con mucha más adhesión", según Mario Michelazzo, uno de los organizadores de la jornada.

"Va a haber 20 locales de esas 5 cadenas que van a entregar bolsas, incluso sucederá en otras localidades como Alta Gracia y Salsipuedes", indicó el Socio Gerente de Paper, una de las empresas que promueve la visibilización de la efeméride.

"Tenemos dos objetivos. Por un lado, que la gente conozca esta alternativa a otros tipos de bolsas; y por otro lado invitamos a la gente a reflexionar un poquito y pensar que la bolsa que sacamos todos los días a la vereda no desaparece por arte de magia, sino que va a parar a algún lado", destacó.

"Separar la basura está bueno y es importante, pero mucho mejor aún es empezar a pensar en el reciclado antes de hacer la compra", amplió.

"Todos esperamos que alguien haga algo para cuidar el medio ambiente, pero el verdadero cambio es el que puede hacer cada uno en sus decisiones diarias", completó.

Entrevista de Ivana Ferrucci