"El Aloe es una planta extraordinaria", dijo Motura

Medicina natural

Conocé las propiedades del aloe vera, una planta milenaria

27/01/2019 | 12:26 |

El médico naturista Giraldo Motura dialogó con Cadena 3 sobre la planta y sus características positivas por el organismo. También destacó los beneficios del limón, la gelatina y otras plantas. Mirá.

Audios

Giraldo Motura, médico cirujano (MP 3150) que se especializó en el naturismo, dialogó con Cadena 3 acerca de las propiedades positivas para el organismo del aloe vera. También valoró otros productos como la gelatina, el limón y una gran variedad de plantas.

“El aloe vera es una planta extraordinaria. Es muy antiguo, está nombrado en la Biblia. Aristóteles convenció a Alejandro Magno de que lo usara para sus soldados, por sus propiedades. Marco Polo también lo usó en China y Cleopatra en Egipto”, recapituló.

El especialista valoró su constitución rica en vitaminas B1, B2, B6, B12 –uno de los pocos vegetales que la tiene- y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio y sodio.

Motura explicó que los compuestos de la planta penetran profundamente las tres capas de la piel y eliminan las células muertas, normalizando el PH. Por una encima, es antiinflamatoria y alivia quemaduras y dolores. La Antraquinona hace el papel de pantalla solar y disminuye la formación de melaninas.

También es buena para el hígado. La mayor cantidad de propiedades está en la gelatina, pese a que la cáscara también aporta muchos beneficios. Sirve para hemorroides, dolores musculares y reumáticos. Además, es positivo para gripes y resfríos.

El médico agregó que el limón tiene muchas propiedades, por lo que recomendó ponerlo en el freezer para que se endurezca y luego rayarlo sobre las comidas. También destacó que la gelatina aporta colágeno, que es bueno para los huesos.

“La Moringa es una planta extraordinaria, originaria de la India. De allí se saca también un aceite que es extraordinario. Es un depurador y energizante impresionante. Conviene consumirla a la mañana temprano o en la tarde, a la noche puede incidir negativamente en el sueño. Se consigue en farmacias”, concluyó.

Entrevista de Gustavo Vinderola.