Conocé a Oscar, el pescador del lago del Parque Sarmiento
Oscar, el profesor de pesca del Parque Sarmiento

Personajes de la ciudad

Conocé a Oscar, el pescador del lago del Parque Sarmiento

02/04/2019 | 22:29 |

Aunque es mendocino, hace muchos años alquila cañas de pescar en el parque cordobés. "Hay palometas, tarariras, anguilas y bagres. Es mi trabajo, por lo menos como todos los días", dijo a Cadena 3.

Audios

El lago del Parque Sarmiento ofrece como uno de sus principales atractivos la pesca para todo público, ya que cualquier persona -tenga o no conocimientos del tema- puede ir y alquilar una caña de pescar con Oscar Jackson, que hace varios años trabaja en el espacio verde cordobés.

"Aquí se alquilan o se venden las cañas. Hay pesca variada: palometas, tarariras, anguilas y bagres", contó el hombre a Cadena 3.

El mendocino, que "aparte de cañas" ofrece "otras cosas referentes a la pesca", está de lunes a lunes de 10 a 19 en el lugar, y por 50 pesos ofrece el alquiler de una caña de pescar para pasar el día, con carnada opcional para quienes así lo soliciten.

"Es muy fácil la pesca, porque esta muy cerca el pez, no hay corriente de agua y no es profundo, entonces pesca cualquiera, desde el que no sabe hasta el que sabe", explicó.

"Viene mucha gente a pescar la tararira con señuelos y equipos carísimos, porque la tararira es un pez que pelea, entonces se divierten", indicó.

Sin embargo, señaló que "la mayoría" de los peces "se devuelven, por lo que no hay riesgo de que el ecosistema se vaya a morir".

"Lo único que prohibió la Policía Ambiental es la pesca de la carpa, que hay hasta de 15 a 20 kilos. Está totalmente prohibida. La policía es estricta, son 20 días preso y 24 mil pesos de multa", manifestó.

"Esto es mi trabajo, por lo menos como todos los días. Estoy de lunes a lunes, aunque los días que mas se trabaja son los fines de semana y los feriados", cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos