"Viven unas 50 familias", dijo Toranzo

Córdoba

Colecta solidaria para familias de Los Cerrillos

16/06/2019 | 11:08 |

La localidad está a 27 kilómetros de Villa Dolores. Alejandro Toranzo, a cargo del Ropero Comunitario Santo Cura Brochero, dijo a Cadena 3 que algunas de la zonas ni siquiera tienen luz eléctrica.

Audios

Vecinos a cargo del Ropero Comunitario San José Gabriel del Rosario Brochero recolectan ropa, muebles y elementos del hogar para familias de la localidad cordobesa de Los Cerrillos, ubicada a 27 kilómetros de Villa Dolores.

Alejandro Toranzo, que dirige la iniciativa, detalló en diálogo con Cadena 3 que necesitan ropa de cama, colchones, camas, cocina, mesas con sillas, ropa de abrigo, camperas, colchas, entre otras cosas.

"Estamos haciendo una gran campaña para la gente de Los Cerrillos. Hay tres parajes llegando a La Rioja y San Luis que no tienen ni luz eléctrica", agregó.

 En los puntos más complicados a los que apunta la campaña viven unas 50 familias, y en la zona unas 4400 personas.

Y explicó: "Planteábamos poner una sucursal del ropero comunitario en un salón que queda cerca de las familias, para que la gente pueda acceder a la ropa sin tener que llegar al centro de los servicios, por la distancia".

Las donaciones se pueden llevar a la calle San Marino al 4.215 de barrio Estación Flores. El teléfono para comunicarse es 0351-153014988. El viaje será el próximo sábado 22 de junio.

Entrevista de Ivana Ferrucci.