Denunciarán penalmente al bar clausurado en Nueva Córdoba
Denunciarán penalmente al bar clausurado en Nueva Córdoba
Denunciarán penalmente al bar clausurado en Nueva Córdoba
Denunciarán penalmente al bar clausurado en Nueva Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Clausuraron un bar en el que cantó el músico Damián Córdoba

13/06/2021 | 07:00 | Pese a las restricciones, el local, ubicado en la calle Ambrosio Olmos en barrio Nueva Córdoba, estaba lleno de personas. La Municipalidad informó que es reincidente y lo denunciará penalmente. Mirá los videos.

Audios

Clausuraron un bar en Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba clausuró el restobar Visionaire Ruin, que incumplía las medidas sanitarias en plena segunda ola de coronavirus y pese a las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad en la provincia.

Además, desde el Palacio 6 de Julio informaron que este lunes denunciarán penalmente al propietario por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la presentación ante la Justicia también se solicitará que se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria inició una investigación sobre el caso. La entidad actuó de oficio, ya que no hubo una denuncia ni entrega de procedimiento policial, sino que tomó conocimiento por los medios de comunicación. El fiscal Carlos Cornejo es quien lleva adelante el proceso. 

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530. 

Los videos que se viralizaron en las últimas horas muestran a Damián Córdoba cantando en el local lleno de gente y con baile del "trencito" incluido.

Cabe recordar que los negocios del sector gastronómico pueden abrir sólo al aire libre, con mesas de hasta cuatro clientes, sin espectáculos en vivo y hasta las 19.

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, confirmó a Cadena 3 la clausura de bar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como distanciamiento social y uso de barbijo para circular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No constatamos la presencia del artista en el bar. Por comentarios, uno entiende efectivamente que sí estuvo. Pero, cuando labramos el acta, tenemos que asentar lo que vemos", señaló.

Además, precisó que es la segunda vez que clausuran el mismo local por incumplir las medidas: la vez anterior ocurrió el 3 de abril. 

El funcionario municipal informó que labraron actas a otros locales por infracción horaria (están habilitados hasta las 19), música en vivo y DJ.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba repudió “de forma terminante” que no se respeten las disposiciones sanitarias. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.