Clausuran un bar cordobés por permitir bailar a sus clientes (Foto ilustrativa)

Alerta por coronavirus

Clausuran un bar cordobés por permitir bailar a sus clientes

19/07/2020 | 11:37 | El local está ubicado en barrio Güemes. El lugar fue desalojado e inhabilitado por el incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el COE. En Alta Gracia, desalojaron a más de 200 personas de un bar.

Audios

Coronavirus en Córdoba: clausuran un bar cordobés por permitir bailar a sus clientes

Coronavirus en Córdoba: desalojaron a más de 200 personas de un bar en Alta Gracia.

La Dirección de Habilitación de Negocios clausuró este sábado a la noche el bar "The Journey - Bar Refugio", en el barrio Güemes, en el marco de los controles que dispuso la Municipalidad de Córdoba para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus.

El director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, confirmó a Cadena 3 que el lugar fue inhabilitado por permitir que sus clientes bailaran incumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el bar había gente bailando en el piso de arriba. Además, estaban llegando a la capacidad máxima. Si bien no había ocupación de sillas o mesas, sí estaban bailando", detalló.

Suárez agregó, también, que se registraron en otros bares de la zona incumplimientos al horario establecido de finalización y al número de la capacidad máxima permitida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Anoche (sábado) notamos una mayor afluencia en establecimientos. Tuvimos algunas dificultades con la capacidad: algunos bares estuvieron pasados de la permitida", indicó. 

En esa línea, agregó: "Y, por otro lado, los horarios. Muy pocos lugares, pero en algunos, se pasaron unos minutos de la 1 de la mañana, que es último horario permitido para que haya gente en los establecimientos".

El bar se encuentra ubicado entre las calles Belgrano y Laprida. (FOTO: Google Maps)

Operativo en la ciudad de Alta Gracia

Otra situación sucedió en la noche de este sábado durante los controles por Covid-19 en la "Ciudad del Tajamar". 

Las autoridades tuvieron que desalojar a más de 200 personas de un bar que infringió los protocolos dispuestos por el COE.

La coordinadora del COE regional, Mariana Garay, indicó a Cadena 3 que el lugar no respetó el horario de cierre ni la capacidad de comensales permitidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No solamente habían traspasado el horario de cierre, sino que había más de 200 personas. La mayoría de ellos no tenían barbijos y no respetaron las normas de bioseguridad", aseguró. 

Garay agregó, además, que durante la semana pasada registraron varias denuncias al bar efectuadas por los vecinos, quienes observaron que no se cumplía el distanciamiento social y el número de personas permitido por mesa.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La Municipalidad dispondrá de 130 inspectores para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus durante los festejos de este fin de semana y el lunes.

Noche de furia en Córdoba

El episodio se registró en calle República al 1.300 de barrio General Bustos, de la ciudad capital. La víctima, Gabriel Ariel Onainti, de 45 años, lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

Alerta por coronavirus

La fiesta ilegal se desarrollaba en un salón donde habitualmente funciona un lavadero de autos. En Tucumán, cuatro bares fueron clausurados por no cumplir con las medidas preventivas. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

En uno de los eventos había 50 personas y en otro 83, entre ellos un menor de edad. Los operativos policiales ocurrieron durante la madrugada de este domingo en dos barrios de la ciudad del noreste de la provincia.