Carlos Paz se alista para el turismo estudiantil habilitado en octubre

Coronavirus en Córdoba

Carlos Paz: expectativas por turismo estudiantil habilitado

19/09/2021 | 10:29 | La autorización rige a partir del 1 de octubre. La Cámara de Turismo local sostuvo que existen garantías para que la ciudad reciba contingentes de estudiantes en forma segura, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Audios

Carlos Paz se alista para el turismo estudiantil habilitado en octubre

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz aguarda con expectativas el regreso del turismo estudiantil, que inicia este próximo 1 de octubre, en el marco de la las flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus.

Darío Ramato, miembro de la Cámara, dijo a Cadena 3 que las empresas a cargo de los viajes ya tienen las fechas programadas para iniciar la temporada 2021 bajo protocolo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todas las empresas operadoras del país que regresan con estos viajes de estudios se disponen a cumplir con los contratos ya firmados. En Carlos Paz, nos preparamos para brindar un servicio eficiente y seguro con respecto a la aplicación de los protocolos", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde la cámara habían informado, a través de un comunicado, que "junto a las agencias y los prestadores de servicios" se logró dar las garantías "para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en nuestra ciudad”.

El objetivo es llevar tranquilidad al sector turístico e impulsar la reactivación de los servicios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad

La medida se dispuso luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera, el pasado sábado, que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Mes del Turismo

La Municipalidad desplegará actividades gratuitas durante todo septiembre, centrándose en el icónico barrio de "La Docta" que cumple cien años.

Día del Estudiante

Con picnics en formato burbuja en la costanera y actividades deportivas al aire libre, los jóvenes podrán festejar de la fecha bajo protocolo en la ciudad cordobesa. Como todos los años, habrá además veda de alcohol.

Teatro en Carlos Paz

El productor anunció que las salas podrían permitir un aforo del 70% durante las vacaciones. Además, dijo que se preparan para las funciones que comenzarán en los próximos meses.   

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.