Cádiz se llena de color, alegría y vida con sus carnavales
Cádiz
Cádiz
Cádiz

Tradiciones europeas

Cádiz se llena de color, alegría y vida con sus carnavales

24/02/2019 | 11:57 |

Es una de las festividades más tradicionales y convocantes de España. Toda una ciudad se disfraza para celebrar los eventos de febrero y marzo. Mirá las fotos.

Audios

El Carnaval de Cádiz es una las fiestas más tradicionales y coloridas de España, cuyas raíces se remontan al siglo XVII.

Durante una semana son decenas las agrupaciones que despliegan sus ingeniosos comparsas y chirigotas por las calles de la ciudad ubicada al sudoeste de la península, para deleite de visitantes y ciudadanos, quienes se disfrazan para expresar con sátira los acontecimiento de la actualidad.

Los orígenes de este carnaval son bastante curiosos, ya que se remontan al siglo XVI cuando Cádiz era uno de los puertos más importantes del Imperio español y a esta ciudad llegaban influencias de todas partes del mundo.

Seguramente de Venecia, ciudad con la que compartía muchos lazos comerciales, se copiaron algunas de las tradiciones que evolucionaron y terminaron con convertir al Carnaval de Cádiz en uno de los de mayor personalidad en el mundo.

Aníbal, tenor de una de las comparsas más importantes, comentó a Cadena 3 que "es una verdadera pasión, porque la ciudad se llena de color y se preparan medio año para esta época".

Mirá las fotos:

Informe de Adrián Cragnolini.