"La gente hace base y de ahí recorre", dijo Bañuelos

Vacaciones de invierno

Bañuelos: "Córdoba capital fue estrella en estas vacaciones"

28/07/2019 | 12:07 |

El titular de la Agencia Córdoba Turismo señaló a Cadena 3 que la ciudad superó el 80% de ocupación hotelera. Destacó la oferta de espectáculos. El promedio en la provincia fue de 60%.

Audios

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó en diálogo con Cadena 3 que la ciudad de Córdoba fue "la estrella" para el turismo en estas vacaciones de invierno, que concluyeron para la mayor parte de las provincias, a excepción de Buenos Aires.

Bañuelos afirmó que la capital superó el 80 por ciento de ocupación hotelera "por mérito de la propia ciudad", con la oferta de espectáculos "impresionante", que incluye producciones internacionales como la del Cirque du Soleil -Ovo- y Disney on Ice.

"La gente va a hacia una ciudad y aprovecha también la gastronomía. En el día podían elegir pasear por las Sierras, Carlos Paz, o Alta Gracia, por ejemplo. Ha sido una buena combinación. Según mi criterio, la estrella de las vacaciones fue la ciudad de Córdoba", valoró.

El presidente de la entidad explicó que es un fenómeno que se destaca con menos potencia en verano en el que los turistas hacen base en Córdoba, donde consiguen buenas tarifas de hoteles de categoría y se mueven por las Sierras, cada día en un lugar distinto.

Bañuelos apuntó que el promedio de ocupación en toda la provincia fue del 60 por ciento y aclaró que la oferta en verano es más amplia. En las zonas serranas, hubo más movimiento los fines de semana. El valle con mayor porcentaje de ocupación fue el de Calamuchita, con epicentro en localidades como Villa General Belgrano, Los Reartes, Santa Rosa y La Cumbrecita.

"Es porque el público de esta época del año es de mayor poder adquisitivo y la zona concentra hoteles y restaurantes de categoría, sumados a fiestas tradicionales", argumentó.

Y cerró: "Carlos Paz anduvo bien con las obras de teatro, hubo buena cartelera y fomentó también el trabajo de la gastronomía".

Entrevista de Guillermo Hemmerling.