El bar Bon Q' Bon también abrió sus puertas para recibir a sus clientes
Rapertura de bares y restaurantes en Córdoba

Flexibilizan la cuarentena

Balance positivo por la reapertura de bares en Córdoba

12/07/2020 | 10:59 | El sector gastronómico reabrió este martes sus puertas al público en la capital bajo estrictos protocolos. "Estamos conformes", dijo a Cadena 3 el dueño del local "San Honorato". Mirá.

Audios

Coronavirus en Córdoba: positivo balance en bares en el primer "finde" de reapertura.

Bares y restaurantes de la capital cordobesa reabrieron este martes sus puertas al público luego de más de 100 días de confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Por la reapertura, propietarios destacan un balance positivo durante el primer fin de semana que se recibe a los clientes bajo estrictos protocolos dispuestos por el Centro de Emergencia de Operaciones (COE). 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el dueño del local "San Honorato", Esteban Picolotti celebró: "Por suerte todo muy bien, sobre todo el viernes y sábado". 

"Los primeros días, de martes a jueves, fueron más tranquilos; pero viernes y sábado llegamos a la capacidad autorizada por el COE", destacó. 

Picolotti agregó además que junto a sus colegas se muestran "conformes al poder volver a abrir con todo lo que implica trabajar bajo protocolos".

Atención al público en épocas de pandemia

La atención en bares y restaurantes en la ciudad cordobesa podrá ser todos los días en una franja horaria de 7 a 23.

El máximo de ocupación es del 50%, podrán estar hasta 6 personas por mesa, y no está permitido el uso de las barras y compartir utensilios.

Es obligatorio, además, una distancia mínima entre personas de 2 metros, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados, la permanente higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos (salvo para comer).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, Gabino Escribano, había explicado a Cadena 3 que las personas podrán consumir "hasta la hora cero o las 00.30, porque a la 1 ya no puede haber nadie ajeno al personal de trabajo en los locales, y habrá una hora más para desinfección y limpieza".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Se habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles.

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y recomiendan ofrecer el servicio de reserva.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

Flexibilizan la cuarentena

En principio el COE había determinado que desde el martes los locales abrieran de 10 a 23. Finalmente y ante el pedido de los propietarios será desde las 7 de la mañana.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3