Se aisló el intendente de Embalse tras conocerse el primer positivo en la ciudad.

Alerta por coronavirus

Aíslan a más de 400 personas en Embalse tras el primer caso

09/08/2020 | 10:02 | Entre ellos está el intendente, Eduardo Maldonado, por ser contacto estrecho de una persona vinculada con el diagnóstico confirmado en la ciudad. "A veces la gente se tiene que asustar para cuidarse", dijo a Cadena 3.

Audios

Aíslan a más de 400 personas en Embalse tras el primer caso

El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, confirmó el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en aquella ciudad cordobesa y contó que debió aislarse por tener vínculo epidemiológico con el caso confirmado.

“Soy un contacto de un contacto estrecho, por lo que estoy cumpliendo un aislamiento domiciliario y seré sometido también a un hisopado", señaló a última hora del viernes.

En diálogo con Cadena 3, Maldonado indicó: “El hallazgo se da cuando esta persona, oriunda de Embalse, se somete a un hisopado para volver a trabajar en Buenos Aires. Se lo hizo el miércoles pasado, y el viernes se le notifica que dio positivo”.

Maldonado aclaró además que él junto con su hija se realizaron el hisopado este sábado y esperan los resultados mientras cumplen con la cuarentena correspondiente.

"Yo soy médico de familia también, y, eso genera más responsabilidad. A veces la gente se tiene que asustar para quedarse en casa y cuidarse", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pidió a la población que mantenga las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, “como las hemos venido aprendiendo durante la cuarentena: distancia, uso de tapabocas, lavado de manos y prestar atención a los síntomas”, describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó que trabajan junto al COE de la ciudad para contener la situación.

Se detectaron, identificaron y aislaron a 58 contactos estrechos de la persona positiva de Covid -19, y se encuentran identificadas y aisladas otras 380 personas más a los fines preventivos, según se informó.

Foto Diario Sumario

Entrevista de Juan Bernaus.


Te puede Interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Alerta por coronavirus

Se realizará de manera sincrónica y asincrónica, dependiendo de la matrícula del curso. Será sólo para los últimos años de primario y secundario. Se aplicará en las aulas la modalidad burbuja.

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Polémica en Córdoba

Más de 200 personas pedalearon para protestar por las restricciones y el secuestro de las bicicletas en esa localidad. "No hay señalización en ningún lado", dijo uno de los manifestantes a Cadena 3.