Actuó de Belgrano, usó lenguaje inclusivo y desató polémica en Rosario

Ocurrió en Rosario

Actuó de Belgrano, usó lenguaje inclusivo y desató polémica

21/06/2020 | 14:18 | El intérprete que caracterizó al prócer dijo "todes" durante el acto oficial por el Día de la Bandera. "Nos parece desafortunado", cuestionó en diálogo con Cadena 3 el concejal Carlos Cardozo.

Audios

Actuó de Belgrano, usó lenguaje inclusivo y desató polémica en Rosario

Un actor que interpretó al general Manuel Belgrano dijo "todes" durante un acto por el Día de la Bandera, y generó algunos cuestionamientos por el uso del lenguaje inclusivo en un evento oficial.

Ocurrió este sábado en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe

“Muy conmovido, muy emocionado que sean ustedes, los argentinos, las argentinas, que hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes”, manifestó el actor que caracterizó el prócer.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, lo cuestionó en diálogo con Cadena 3 y lo tildó de un hecho "desafortunado".

"Nos parece desafortunado. No sabemos si fue responsabilidad de la Municipalidad de Rosario o del Gobierno de Santa Fe", apuntó. 

En esa línea, reflexionó: "Si uno quiere hablar o escribir en inclusivo con la 'e' que lo haga, aunque no está reconocido por la RAE. Pero ya que desde el Estado se use y promueva ese tipo de lenguaje nos parece desafortunado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Crisis en la cerealera

Miles de argentinos se manifestaron en sus ciudades en rechazo de la intervención de la empresa agroexportadora. Las movilizaciones se extendieron en más de 60 localidades. Mirá las fotos y videos.

Reliquias de la historia

Osvaldo Gato, restaurador, coleccionista y profesor de historia rosarino reprodujo cada detalle de una pistola española de comienzos del siglo XIX, perteneciente al prócer.

Alerta por plaga

Se registraron en la zona norte de la provincia. Se trata de una especie muy destructora. El cambio del clima podría contribuir a su desconcentración.

Atropelló a una mujer

Rafael Gutierrez perdió el control de su auto, embistió a una peatón e impactó contra una casilla de gas de un edificio. Sucedió este miércoles a la tarde en la calle Monseñor Zaspe.