Abel Pintos: "Extrañaba estar en los escenarios"
Abel Pintos: "Estoy feliz y extraño estar en los escenarios"

Fiesta del Día del Niño

Abel Pintos: "Extrañaba estar en los escenarios"

18/08/2019 | 10:54 |

El cantante fue entrevistado por Mario Pereyra minutos antes de subirse al escenario en el Kempes. "Este concierto es muy especial y sentía que tenía que prepararme", dijo.

Audios

Minutos antes de subir al escenario del Mario Alberto Kempes en la Fiesta del Día del Niño, Abel Pintos tuvo una entrevista íntima con Mario Pereyra en los camarines.

“Estoy muy ansioso y súper feliz de estar en este concierto. Extraño estar arriba del escenario y agradezco a Cadena 3 por tenerme en cuenta”, dijo el cantante a Cadena 3, luego de hacer algunos ejercicios de vocalización.

El conductor de Juntos  le consultó acerca de cómo se preparaba para cada uno de los shows.

“Habitualmente me lleva casi dos horas entre que empiezo a hacer ejercicios de aire, vocalización y movimientos físicos. Hoy es una ocasión especial porque, por un lado voy a cantar a media mañana y a esta hora cuesta más despertar el sistema; y, por el otro, porque este año no había programado hacer conciertos y hace desde mayo que no me subo a un escenario”, contó.

Según el relato del cantante, él dedica mucho de su tiempo a su entrenamiento físico para llegar en óptimas condiciones al escenario.

“Uno pasa mucho tiempo arriba del escenario. Entonces, necesita preparar el cuerpo y entrenar. A mí me gusta mucho correr y practicar yoga. Antes de las giras, hago un trabajo en el gimnasio porque uno busca fortalecerse para que cuando esté de gira, pueda estar lo más fuerte posible para que el cuerpo lo resista”, contó.

Pintos también habló de sus movimientos arriba del escenario e hizo referencia a su “poca habilidad” para bailar.

“Siempre le digo al público que bailo mal pero mucho. Me encanta hacerlo pero no soy habilidoso. Por eso, preparo el cuerpo porque no entiende nada, pobrecito”, bromeó.

Y agregó: “Con las pocas herramientas que tengo me divierto todo lo que necesito divertirme”.

Además, hizo referencia a su alimentación y contó que este domingo por la mañana se despertó, vocalizó y aprovechó para salir a la puerta del hotel a saludar a la gente que lo estaba esperando.

“En Córdoba es costumbre que se acerquen a saludar. Conversé con ellos, me saqué fotos y después desayuné con mis amigos”, describió.

Luego de la entrevista, el cantante se dedicó a realizar más ejercicios de vocalización para prepararse para comenzar su show que estaba programado después de la performance de Destino San Javier.

Entrevista de Mario Pereyra.