Leonardo Aboian, tenista argentino, suspendido por arreglos en partidos.

Tenis

Un tenista argentino recibió una dura sanción por arreglar partidos

28/02/2026 | 10:40

Leonardo Aboian recibió una suspensión de seis años y nueve meses. Además, deberá pagar una multa de 40.000 dólares.

Redacción Cadena 3

El tenista argentino Leonardo Aboian fue sancionado con una suspensión de seis años y nueve meses tras admitir que había cometido infracciones en sus partidos. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó que Aboian había reconocido haber arreglado un total de 30 encuentros, incluyendo el amaño de ocho partidos específicos.

Aboian, que había alcanzado el puesto 997 en el ranking ATP y había logrado títulos en el circuito ITF, no podrá competir ni asistir a eventos oficiales durante el tiempo de su suspensión. La ITIA también impuso una multa económica de 40.000 dólares, de los cuales 25.000 quedaron en suspenso, lo que significa que Aboian deberá abonar 15.000 dólares de inmediato.

El tenista argentino había tenido su mejor ranking en singles en septiembre de 2022, cuando ocupó el puesto 453, y en dobles alcanzó el puesto 229 en abril de 2025.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aboian también logró un ranking de 196 en singles dentro del circuito ITF. Su última participación en un evento oficial ocurrió en el Challenger de Villa María, a mediados de septiembre de 2025. En esa ocasión, Aboian fue eliminado en la primera ronda de dobles y superó una fase de clasificación en singles, pero fue derrotado por Facundo Bagnis en la siguiente instancia.

Durante su carrera, Aboian acumuló un total de 93.000 dólares en premios según los registros de la ATP. Sin embargo, su reciente sanción ha marcado un giro significativo en su trayectoria deportiva, dejando en suspenso su futuro en el tenis profesional.

Lectura rápida

¿Quién fue sancionado y por qué?
El tenista argentino Leonardo Aboian fue sancionado por admitir haber arreglado partidos.

¿Cuál fue la duración de la sanción?
La sanción impuesta a Aboian es de seis años y nueve meses.

¿Qué multa recibió Aboian?
Aboian recibió una multa de 40.000 dólares, de los cuales 15.000 dólares debe pagar de inmediato.

¿Cuándo fue su última participación en un evento oficial?
Su última participación fue en el Challenger de Villa María en septiembre de 2025.

¿Qué impacto tuvo la sanción en su carrera?
La sanción ha marcado un giro significativo en la trayectoria deportiva de Aboian, dejando en suspenso su futuro en el tenis profesional.

Te puede Interesar

La corrupción golpea al tenis argentino

Leonardo Aboian confesó recibir pagos y no denunciar acercamientos corruptos, y la ITIA le impuso una dura sanción.

Tenis

El argentino Francisco Cerúndolo igualó su mejor actuación en el Chile Open y ahora se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann en busca de la final.

Rumbo al Mundial

La selección nacional dirigida por Pablo Prigioni cayó en el estadio de Obras Sanitarias por 61-44 contra el conjunto charrúa. Fue la primera derrota albiceleste en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2027.

Fútbol

"El Granate" buscará su segundo título continental, mientras que el equipo brasileño necesita revertir la serie. La ida fue 1-0 a favor del elenco argentino.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina