Sinner venció a Djokovic y se metió en las finales. (Foto:Wimbledon)

Tenis

Sinner venció a Djokovic y se metió en la final de Wimbledon

11/07/2025 | 16:13

El italiano le ganó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio y enfrentará a Alcaraz este domingo. 

Redacción Cadena 3

El italiano Jannik Sinner le ganó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se metió por primera vez en la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Sinner es el segundo italiano que disputará la gran final en Londres, ya que el primero en hacerlo fue Matteo Berrettini, quien perdió en la edición de 2021 ante Djokovic por 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El italiano mostró su máximo nivel competitivo y dejó sin respuestas a una leyenda que perseguía su séptima final consecutiva en el torneo y el codiciado 25° título de Grand Slam.

Djokovic, que había llegado a la instancia tras sortear a Flavio Cobolli y parecía encaminado a otra jornada triunfal, se topó con una versión dominante de Sinner. El número uno del mundo se adueñó del ritmo desde el inicio, quebrando temprano y controlando con solvencia cada intento del serbio por acelerar en los intercambios. Los dos primeros sets cayeron rápidamente del lado del italiano, que no mostró fisuras y redujo al mínimo el margen de error.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el tercer parcial, “Nole” intentó cambiar el desarrollo con un quiebre temprano, pero su oportunidad se desvaneció con errores no forzados y una respuesta contundente de Sinner, que volvió a tomar el control mental y tenístico del duelo. Cerrando con autoridad el encuentro, el de San Candido impuso jerarquía, frescura y una claridad estratégica que lo dejan en la antesala de la consagración.

El próximo escollo será Carlos Alcaraz, en una final que anticipa una nueva batalla generacional. Sinner, que ya lo venció en el último Masters 1000 disputado, buscará ratificar su supremacía y alzarse con su primer título en la Catedral del tenis.

Lectura rápida

¿Quién ganó el partido entre Sinner y Djokovic?
El italiano Jannik Sinner ganó el partido.

¿Cuáles fueron los sets del partido?
Los sets fueron 6-3, 6-3 y 6-4 a favor de Sinner.

¿Qué significa esta victoria para Sinner?
Es su primera vez en la final de Wimbledon.

¿Quién será el próximo rival de Sinner?
Su próximo rival será Carlos Alcaraz.

¿Qué buscaba Djokovic en este torneo?
Buscaba su séptima final consecutiva y el 25° título de Grand Slam.

Te puede Interesar

Tenis

El tenista español se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) luego de dos horas y 48 minutos de juego.

Tenis internacional

El búlgaro le ganaba 2-0 en sets al número 1 del mundo, Jannik Sinner, cuando debió abandonar por una rotura parcial en su pectoral derecho.

Tenis

En los últimos 22 años, solo 5 tenistas lograron ganar Wimbledon. 

Tenis

Los tenistas superaron a Flavio Cobolli y Ben Shelton respectivamente.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina