Tenis
21/06/2026 | 16:53
Redacción Cadena 3
Serena Williams participará en el torneo individual de Wimbledon tras aceptar un comodín, según anunció el All England Club el domingo. Esta decisión se produce luego de que Williams, de 44 años, regresara recientemente a las canchas en dobles, tras casi cuatro años alejada del tenis profesional.
La tenista competirá en ambas modalidades, ya que previamente había aceptado una wild card para el torneo de dobles junto a su hermana mayor, Venus. El último encuentro de Serena en individuales tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos de 2022, donde fue eliminada por Ajla Tomljanovic en la tercera ronda. En esa ocasión, la deportista expresó que no deseaba utilizar la palabra "retirarse", afirmando que estaba "evolucionando" en su relación con el tenis.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Serena ha acumulado un total de 23 títulos de Grand Slam en individuales, de los cuales siete fueron en Wimbledon. Además, ha ganado 14 títulos de Grand Slam en dobles, todos junto a Venus, seis de ellos en el torneo de Wimbledon.
Wimbledon dará inicio el 29 de junio.
¿Quién competirá en Wimbledon?
Serena Williams jugará en el torneo individual y en dobles.
¿Qué anuncio se realizó?
Se confirmó que Serena Williams aceptó un comodín para participar en Wimbledon.
¿Cuándo comienza el torneo?
Wimbledon comenzará el 29 de junio.
¿Cuál fue el último partido de Serena?
Su último partido en individuales fue en el Abierto de Estados Unidos de 2022.
¿Cuántos títulos ha ganado?
Serena Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam en individuales.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tenis
Las icónicas tenistas Serena y Venus Williams han sido invitadas como comodín para participar en el torneo de dobles de Wimbledon, que comienza el 29 de junio, tras el regreso de Serena a la competencia.
Tenis
La participación de Serena Williams en dobles en Queen’s Club se ve amenazada tras la lesión de su compañera Victoria Mboko, quien sufrió un problema en la rodilla durante un partido de individuales.
Tenis
El tenista sufrió una lesión en el muslo, lo que permite la participación de Matteo Berrettini, quien llegó a cuartos en el Abierto de Francia.
Regreso al circuito profesional
La tenista estadounidense competirá en dobles en Berlín a partir del 13 de junio, tras su ausencia desde 2022. Su compañera se anunciará pronto.