"Tengo que seguir luchando por ella", dijo el papá de Serena

Esfuerzo y constancia

Serena, la tenista cordobesa que sorteó la pobreza y brilla

02/06/2018 | 11:48 |

La joven de 13 años es la número dos de Argentina y ganó el Torneo Sudamericano. "Quiero representar a la Argentina", dijo a Cadena 3.  Su padre, Alberto, agregó: "Tiene un fuego sagrado". Escuchá.

Audios

Videos

Serena Pereyra es una joven cordobesa de 13 años que ganó el Sudamericano Juvenil de Tenis y llegó al Mundial de República Checa, donde representará a la Argentina en el equipo sub 14, en agosto. Logró una de sus metas más importantes a nivel deportivo con un gran esfuerzo, debido a que lo económico es una carta difícil en su caso.

La adolescente de barrio Nueve de Julio dijo a Cadena 3 que se siente “muy contenta” y que quiere seguir haciendo todo el esfuerzo para “representar a la Argentina”. “Mi fuerte es el drive y el revés”, destacó.

“Me pusieron el nombre por Serena Williams. Les gusta mucho el tenis a mis papás, mi padre jugaba. Yo le pedí que me llevara. Voy a la mañana a la escuela Ipem 92 Antonio Berni y a la tarde a entrenar. Por ahí se complica un poco, pero no mucho”, resaltó.

Serena es la número 1 de Córdoba y está segunda en Argentina. Para llegar en óptimas condiciones al Mundial, tiene que participar en el torneo Nacional G1 en Buenos Aires, dos competencias en Paraguay quedándose 15 días allí y tres Pro Tours en Argentina.

Asistir a las competiciones tiene un costo muy elevado, ya que tienen que pagar el alojamiento, los pasajes y la inscripción. La tenista destacó el aporte económico y deportivo de su entrenador, Ernesto Martín, que le da clases en Tortugas Tenis. También agradeció el aporte de Marcelo Barrionuevo, un vecino.

Alberto Pereyra, su padre, resaltó que jugar al tenis “es muy costoso” y que lo van tratando de pagar “como se pueda, con todo el esfuerzo”.

“La  apoyamos con su mamá Ana espiritualmente y en las cosas del hogar. La acompañamos lo que más podemos”, subrayó. Serena, no es la única en la casa, ya que tiene cinco hermanos.

Sobre los costos, apuntó: “Lo que es demasiado caro son los viajes. Es lo que realmente no puedo pagar y sería lo más importante de solucionar. Allá hay que pagar el hotel y la comida. Necesita sponsors. Es un esfuerzo que hacemos en pos de un sueño”.

Alberto concluyó que su hija tiene “un fuego sagrado que la ha llevado a donde está” y apuntó que tiene que “seguir luchando por ella”.

Desde hace cuatro años, la joven deportista recibe un aporte económico de la Agencia Córdoba Deportes.

Entrevista de Fernando Barrionuevo y Una mañana para todos.