Schwartzman avanzó a los octavos del final del ATP de Australia.

Abierto de Australia

Schwartzman avanzó a los octavos donde enfrentará a Djokovic

24/01/2020 | 07:54 | Fue 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) ante Dusan Lajovic. El "Peque", ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar al serbio.

El argentino Diego Schwartzman avanzó en la noche de este jueves a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer categóricamente al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con Novak Djokovic, número 2 del mundo.

El Abierto de tenis de Australia se juega sobre canchas de cemento en el complejo Melbourne Park, ubicado en la ciudad homónima en el país de Oceanía.