Roger Federer le puso punto final a su extraordinaria carrera en el tenis.
Federer se despide del tenis en dobles junto a Nadal

Leyenda del deporte

Roger Federer le dijo adiós al tenis entre ovación, lágrimas y emoción

23/09/2022 | 21:01 | El suizo le puso punto final en Londres a su carrera como tenista, luego de la derrota en el dobles de la Laver Cup ante Jack Sock y Tiafoe en el The O2 Arena. Su pareja fue su histórico rival: Rafael Nadal.

Redacción Cadena 3

El legendario Roger Federer, con una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas, puso punto final en Londres a su brillante carrera como tenista profesional luego de la derrota en el dobles de la Laver Cup, para el equipo europeo ante el Resto del Mundo.

Federer, en dupla con el español Rafael Nadal, cayó por 6-4, 6-7 y 9-11 ante los estadounidense Jack Sock y Frances Tifoe, en el O2 Arena, con 17 mil espectadores que aguardaron con ansias el cuarto partido del célebre torneo de exhibición para ver la última función de la leyenda suiza.

El resultado del cuarto partido de la jornada resultó una anécdota, en una noche británica cargada de emoción y cierta nostalgia. Uno de los tenistas más grandes de la historia, a los 41 años, dijo adiós en una cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando el match finalizó, Federer no pudo contener las lágrimas, abrazó a cada uno de los integrantes de su equipo, conducido por el mítico Björn Borg, con el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el británico Andy Murray y el italiano Matteo Berrettini, y continuó con la delegación del Resto del Mundo, incluido el argentino Diego Schwartzman.

El ganador del Grand Slam en 20 ocasiones, lloró de manera desconsolada durante varios minutos y saludó a la multitud en el O2 Arena con el brazo en alto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue un día increíble, estoy feliz, no triste y fue un placer estar aquí. Disfruté este momento, con familia, amigos y fans. Estoy feliz de haberlo hecho y el partido fue genial", confesó Federer ante la multitud.

El tenista campeón olímpico en Beijing 2008, en dobles junto a Stanislas Wawrinka, interrumpió su discurso en distintas ocasiones embargado por la emoción: "Vivir esto fue exactamente como quería, gracias. Fui feliz jugando al tenis, lo volvería a hacer todo igual. Gracias a todos. Mucha gente me apoyó. La pasé muy bien en estos 30 años. Todos están aquí, mis hijos, mi esposa".

Y finalizó: "Mis padres fueron increíbles, sin ellos no estaría aquí. Viví una noche fantástica y gracias a cada uno".

Te puede Interesar

Adiós a las canchas

El astro suizo, que le baja la persiana a su formidable carrera en la Laver Cup, puso una pelota increíble que desafió la estaticidad de la red. Mirá el video.

Adiós a las canchas

Roger Federer deleitó con su talento en su despedida del tenis en la Laver Cup.  Mirá las tremendas imágenes del "Expreso Suizo"

Adiós a las canchas

Lo anunció el suizo en una conferencia de prensa. El encuentro se jugará el viernes y corresponde a la Laver Cup, un torneo por equipos de tenis masculino.

Tenis

El estadounidense, que venía de vencer a "Peque" Schwartzman, fue pura potencia ante el astro español, logró el triunfo más importante de su carrera, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos del Grand Slam.